Recetas saludables

Receta de Lentejas con gambas

Lentejas con gambas
Receta de Lentejas con gambas

Las lentejas con gambas son una combinación de sabores impresionante. Dos ingredientes que pueden parecer demasiado distintos son capaces de fusionarse en un marco de sabor y de color que dará lugar a una receta original, saludable y deliciosa.

Las lentejas con gambas es una de esas combinaciones maravillosas que sorprenden. Dos ingredientes tan dispares se fusionan en un abrazo perfecto de sabores y de buenas propiedades que convertirán a esta receta en una de las más deseadas que existen. Cocinar con una gama de sabores un tanto atrevida puede ser un acierto para salirnos de nuestra zona de seguridad. Las lentejas son una legumbre que debería formar parte de nuestro menú semanal. Para incorporarlas nada mejor que unas buenas gambas que las convertirán en un plato poco convencional. Si tienes ganas de probar un plato original, saludable y delicioso toma nota de estas increíbles lentejas.

Ingredientes:

  • 300 gr de lentejas
  • 500 gr de gambas crudas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 l. de caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar lentejas con gambas

    1. Para esta receta usaremos unas lentejas convencionales, este tipo de legumbres en alguna de sus variedades no requiere pasar unas horas a remojo para cocinarse más rápidamente y ablandarse un poco. Utilizaremos la que más nos guste teniendo en cuenta que alguna variedad requiere una preparación que empezará la noche antes.
    2. Pelaremos y picaremos la cebolla y el diente de ajo. Para darle un poco de color quitaremos las semillas de los pimientos y los cortaremos en taquitos de más o menos el mismo tamaño.
    3. Seguimos preparando un sencillo sofrito, ponemos el ajo y la cebolla con un poco de aceite para empezar a dorarse. Cuando estén tiernos añadimos un poco de sal y pimienta, incorporamos los pimientos.
    4. Cuando el fondo de verduras esté preparado nos centraremos en las gambas. Podemos usar este producto fresco o congelado, siempre nos quedará bien. Pelamos y quitamos las impurezas antes de añadirlas al sofrito.
    5. Las ponemos en la sartén y dejaremos que cojan un poco de color. En ese momento le añadiremos las lentejas el otro producto estrella de esta receta.
    6. Rehogamos un poco antes de ponerle el caldo de pescado. Podemos utilizar un caldo de verduras o un fumet de pescado, dependiendo de lo que tengamos a nuestra disposición, incluso podemos optar por algo menos intenso poniendo solamente agua.
    7. Cuando el caldo empiece a espesar apagaremos el fuego y comprobaremos el punto de cocción de las lentejas. Si nos falta un poco más le podemos añadir más caldo. Lo mejor es dejar que reposen unos veinte minutos para que queden mucho más secas y se terminen de cocinar con el calor de la propia sartén.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas