Recetas de pescado

Lenguado menier con salsa de cúrcuma, receta de pescado fácil

Lenguado menier con salsa de cúrcuma
Receta de lenguado menier con salsa de cúrcuma

Presentamos una receta exquisita y deliciosa para que puedas sorprender a todos tus invitados, el lenguado menier con salsa de cúrcuma.

El lenguado menier es una de las recetas más populares de la gastronomía francesa. Es un plato muy delicado y exquisito con el que seguro que triunfarás en cualquier ocasión. Además, es una receta bastante sencilla de hacer, a pesar de su delicadeza, por lo que no te costará nada elaborar la receta paso a paso. Eso sí, en esta ocasión vamos a cocinar un lenguado menier con salsa de cúrcuma para hacerlo aún más especial.

¿Quieres aprender a hacer esta receta de lujo para una ocasión especial? A continuación te mostramos todos los pasos para que puedas sorprender a todos tus invitados y mostrar así tus dotes culinarios.

Ingredientes para el lenguado menier con salsa de cúrcuma

  • 2 filetes de lenguado
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 de zumo de limón
  • 1 cuchara de cúrcuma
  • 1 taza de leche líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Perejil fresco picado
  • Elaboración

    1. Preparamos todos los ingredientes antes de comenzar la receta para hacerlo más fácil.
    2. Colocamos una taza de leche líquida, las dos cucharadas de harina y la mantequilla en una batidora. Añadimos el zumo de limón, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
    3. Colocamos la salsa de cúrcuma en una cacerola y calentamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición.
    4. Una vez llegue a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar la salsa de cúrcuma a fuego bajo durante unos 10 minutos. Reservamos.
    5. Salpimentamos los filetes de lenguado y los colocamos en una sartén antiadherente. Freímos el lenguado hasta que esté dorado.
    6. Ten en cuenta que es un pescado que se cocina muy rápido, por lo que no necesitará estar mucho tiempo en el fuego. Vigílalo para que no se pase de cocción.
    7. Al servir, baña el lenguado con la salsa de cúrcuma y añadimos un poco de perejil picado

    Podemos acompañar al lenguado menier con salsa de cúrcuma con una buena ración de patatas al horno o unas verduras al vapor si quieres hacerlo más saludable. Es una buena opción para una comida familiar o para una cena con amigos. Además, te resultará muy cómodo cocinar el lenguado menier ya que apenas necesitarás tiempo.

    Tradicionalmente, el lenguado a la meunière, que es el término francés de la receta, se acompaña con patatas cocidas, pero no es imprescindible hacerlo. ¿Con qué acompañarías tú esta receta de pescado tan deliciosa y sencilla de preparar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas