Recetas de ensaladas

Ensalada de patatas y espinacas al curry, receta de verano fácil

Ensalada de patatas y espinacas al curry, receta de verano fácil
ensalada de patatas y espinacas al curry

Esta deliciosa ensalada de patatas y espinacas al curry es una receta fresca, deliciosa y rápida para preparar, perfecta para los días intensos

Esta deliciosa ensalada de patatas y espinacas al curry es una receta fresca, deliciosa y rápida para preparar, perfecta para los días intensos de primavera o verano. Nos apetece cuidarnos y disfrutar en primera persona de una serie de ingredientes básicos. No hay cocina que no tenga patatas, son ese ingrediente que con poco está increíble, cocinadas al microondas con sal aceite y una lata de atún con unas rodajas de tomate tenemos una cena rápida de lujo. Le daremos color y alegría a esta base con unas espinacas al curry, saludables y deliciosas. Atrévete a probar una ensalada de patatas y espinacas al curry extraordinaria.

Ingredientes:

  • ½ de patatas pequeñas
  • 100 gramos de hojas de espinaca
  • 200 ml de yogurt natural
  • Una granada mediana
  • 10 gramos de curry en polvo
  • Una cucharada de comino en polvo
  • Una cucharada de semillas de cilantro
  • Una cucharada de pimienta blanca
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de patata y espinacas al curry

    1. Esta ensalada de patatas y espinacas al curry la podemos dejar lista con antelación, está más buena fría de la nevera con unas horas de reposo que hecha al momento.
    2. Nos pondremos manos a la obra con las patatas. La pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño.Ensalada de patatas y espinacas al curry, receta de verano fácil
    3. Hervimos las patatas con agua y sal hasta que estén tiernas, dependiendo del tamaño pueden tardar unos 30 minutos.
    4. Podemos cocinar las patatas rápidamente al microondas, si tenemos en mente cocinar esta ensalada, las colocamos a máxima potencia 15 minutos.
    5. No es necesario que las peles, simplemente cocínalas, mientras vas a la compra o sales a caminar. Acabar la ensalada te costará 5 minutos y tendrás un plato delicioso.
    6. En una sartén con un chorrito aceite colocamos las semillas de cilantro, el comino y el curry. Le añadimos la pimienta. Dejamos que se cocine durante unos minutos.
    7. Trituramos esta mezcla hasta crear una pasta que será la que les aporte sabor y alegría a las patatas.
    8. Mezclamos esta pasta con el yogur hasta tener el aliño más sabroso, colorido y cremoso de la historia.
    9. Salteamos las espinacas en 1 minuto. Salpimentamos las patatas y les añadimos el aliño, decoramos con las espinacas.Ensalada de patatas y espinacas al curry, receta de verano fácil
    10. De esta manera tan sencilla haremos la ensalada más fresca, original y deliciosa del verano. Solo nos quedará disfrutarla siempre que nos apetezca.
    11. La podemos llevar en un túper y dejarla en la nevera para que nos reciba nada más llegar a casa. Esta ensalada de patatas y espinacas es una apuesta saludable para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas