Recetas de bebidas

Receta de leche dorada

Leche dorada
Receta de leche dorada

Algunas recetas con lácteos son muy sencillas de hacer en casa y tienen un intenso sabor. Un ejemplo es esta receta de leche dorada.

Receta de leche evaporada casera

¿Cómo hacer crema de leche casera?

Leche condensada

La leche dorada es una bebida que proviene de la India. También es conocida como golden milk o haldi ka doodh, como es llamada en su país de origen. Es muy tradicional y destaca por su sabor exótico, además de su color, que se debe a un ingrediente muy utilizado últimamente, la cúrcuma. Al expandirse a todo el mundo se han creado numerosas variantes, que implican añadirle más ingredientes o sustituir los que ya tiene. En este caso prepararemos la receta original. ¿Te gustaría preparar esta rica receta de leche? Con ella vas a sorprender a todos en casa.

Esta leche dorada no solo destaca por su apariencia, también por la gran cantidad de beneficios que posee. Se utiliza como tratamiento para aliviar los resfriados, así como los dolores de garganta, dolores crónicos e inflamación. Estos beneficios se deben a sus ingredientes principales: uno de ellos la leche, que es una potente fuente de calcio, vitaminas y proteínas de alto valor biológico.

La cúrcuma está llena de nutrientes importantes. Es un condimento muy utilizado en la gastronomía, principalmente en la asiática. Posee propiedades antibacterianas, así como antiinflamatorias. Es una fuente de vitamina C, E y K, también es rica en minerales tales como el cobre, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Estimula el sistema inmune y es una excelente fuente de antioxidantes.

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche de soja
  • 5 rebanadas de jengibre
  • 1 ½ cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharadita de canela
  • Miel al gusto
  • Cómo preparar receta de leche dorada:

    1. Comenzamos poniendo la leche de soja en una olla pequeña, que calentamos a fuego medio.
    2. Una vez que rompa a hervir es momento de incorporar el jengibre y la canela. Removemos lentamente con ayuda de una cuchara hasta mezclar por completo.
    3. Enseguida agregamos las cucharadas de cúrcuma y dejamos hervir durante unos cinco minutos más.
    4. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y esperamos que repose unos cuantos minutos.
    5. Incluimos la miel al gusto y servimos caliente.
    6. Si queremos podemos agregarle un poco de clavos de olor, anís o cardamomo. Le ofrecerán un toque especial, además de múltiples beneficios.Leche dorada

    Una de las tantas ventajas que tiene esta bebida es que es muy sencilla de preparar. Además, sus ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado sin problema, incluso es muy posible que ya las tengamos en casa. También podemos sustituirlos por otros, como leche de almendras o de coco.

    La leche dorada es una bebida que te puede aportar numerosas propiedades si la consumes. Es un excelente calmante y si tienes problemas para dormir te va a ayudar mucho. También te protegerá de enfermedades y mejorará tu salud si la consumes regularmente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas