Recetas de bebidas

Receta de Lassi de mango

Lassi de mango
Receta de Lassi de mango
Comentar

Es parecido a un batido, pero con un delicioso toque exótico. Esta receta de lassi de mango es ideal para hacerla en casa. Te contamos sus pasos aquí.

Cuando suben las altas temperaturas, apetece una bebida refrescante. El lassi de mango es una opción ideal para calmar la sed, el hambre y deleitarse con su delicado sabor. Combina yogur, fruta, hielo y no lleva azúcar. Se podría decir que un vaso de lassi es el aliado perfecto para cuidar la silueta y la salud. La textura muy similar a la de un batido, resulta agradable; además, se puede incorporar a la dieta como desayuno o merienda fresca. El lassi es de origen indio. Es común ver puestos callejeros dedicados exclusivamente a vender la bebida, tanto dulce como salada.

Los indios beben bien frío el lassi para evitar la deshidratación. La presencia de yogur ayuda a soportar el picante de las comidas hindúes. También es considerado un alimento medicinal; mezclado con cúrcuma se consume para combatir dolores de estómago. Además, es una bebida rica en probióticos, esenciales para mantener el equilibrio de la flora intestinal. El lassi de mango es uno de más pedidos en los bares indios, y la receta es muy fácil de imitar en casa.  Queda cremoso y con un tentador color naranja.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • ½ taza de leche
  • 1 mango maduro
  • 1 pizca de cardamomo en polvo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Cubos de hielo
  • Hebras de azafrán (opcional)
  • Como preparar lassi de mango:

    1. Pelar el mango y cortarlo por la mitad. Extraer el hueso.
    2. Cortar la pulpa del mango en dados y dejarlas en el congelador durante un par de horas.
    3. A continuación, colocar en el vaso de la licuadora la pulpa congelada y el yogur, junto con el cardamomo y el zumo de limón y cuatro o cinco cubos de hielo.
    4. Aromatizar con unas hebras de azafrán.
    5. Licuar y batir bien hasta integrar.
    6. Para aligerar, añadir la leche de a poco hasta lograr la consistencia deseada.Lassi de mango
    7. Probar y añadir unas gotas de edulcorante a gusto, si es necesario.
    8. Servir el lassi de mango en vasos altos de tipo sorbete.
    9. Para una versión vegana, reemplazar los lácteos por yogur de soja y leche de avena, almendras o soja.
    10. En lugar de azafrán, se puede utilizar unas gotas de esencia de vainilla o agua de rosas.
    11. Con cualquier fruta se puede preparar un lassi igual de sabroso. Es conveniente tener en el congelador dados de diferentes frutas, separados en bolsas o recipientes herméticos, para hacer un lassi en el momento.

    El lassi de mango es, sin duda, la bebida del verano. Suave, cremoso y fresco, seguro que le va a gustar a toda tu familia ¡Anímate a prepararlo!

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias