Recetas vegetarianas

Receta de Huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo

Huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo
Receta de Huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo

Esta receta de huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo, serán ideales para cualquier desayuno o comida rápida. Apunta los pasos.

Los huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo son diferentes y bajos en aceite. Los famosos huevos rotos son preparados desde aproximadamente el año 1000 antes de Cristo. Desde ese momento se utiliza el aceite no solo para extraer con facilidad, sino para condimentarlos. Posteriormente, el huevo roto se popularizó en Europa gracias a la llegada de la patata americana. Desde hace siglos el huevo ha sido utilizado por las familias humildes para la obtención de proteína animal. Se cree que el consumo de este alimento se consolidó a partir de la domesticación de gallinas en India. En la actualidad, se habla de esta presentación como parte del desayuno tradicional americano. Lo cierto es que la preparación es mucho más antigua de lo que la mayoría creería. Por supuesto, este es uno de los productos naturales más nutritivos a los que puede acceder el ser humano.

En algún momento se llegó a pensar que el consumo de huevos era problemático por el colesterol. En la actualidad, la ingesta no suele controlarse tanto salvo en casos de hipertensión y otras enfermedades muy puntuales. De hecho, algunos investigadores y nutriólogos lo recomiendan como fuente de proteína por encima de las carnes rojas. En el mundo del fitness es un recurso valioso para la construcción de masa muscular. Las personas jóvenes no tienen ningún tipo de impedimento para la ingesta. A continuación, te enseñamos a prepararlos de una forma un tanto diferente a partir de pocos ingredientes… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 10 gramos de pimentón dulce
  • 20 gramos de sésamo negro
  • 20 gramos de sésamo tostado.
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo:

    1. Engrasar la plancha de hierro con ayuda de papel absorbente y una gota de aceite de oliva.
    2. Calentar la plancha a fuego moderado para evitar que los huevos se peguen.
    3. Agregar el sésamo negro y el tostado en la plancha caliente. Tratar de repartir este ingrediente por toda la superficie.
    4. Cascar los huevos y freír dejando cuajar al gusto.
    5. Sacar los huevos del fuego y agregar sal y pimentón dulce al gusto.Huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo

    Es importante no utilizar un nivel de fuego demasiado alto y estar muy pendientes de la cocción. El objetivo es hacer los huevos con bajo aceite pero que no queden pegados a la sartén. Los huevos a la plancha con salsa de pimentón y sésamo se pueden acompañar con cualquier carbohidrato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas