Alimentación

¿Cuántos huevos por semana se pueden comer?

Los huevos se pueden cocinar de múltiples maneras y son muy saludables

huevos por semana
Los huevos se pueden cocinar de múltiples maneras y son muy saludables

El huevo es un alimento imprescindible en nuestra dieta, ya que aporta proteína y es muy saludable, siempre y cuando se consuma en la cantidad adecuada. Muchas personas se preguntan cuántos huevos por semana se pueden comer, ya que desde siempre los expertos han asegurado que hay que controlar las cantidades.

Este alimento tiene unas cualidades nutricionales muy importantes, y a nivel culinario se le puede dar muchísimos usos, cocinarlo de diferentes maneras e integrarlo en multitud de platos. En cantidad excesiva puede ser perjudicial para la salud, por lo que hay que tener muy claro la cantidad que se debe consumir como máximo.

La cantidad de huevos por semana que puedes comer

Según un estudio publicado por ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, comer un huevo al día no resultaría perjudicial para la salud ya que no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ni tampoco genera un mayor riesgo de mortalidad. Según los especialistas a cargo de este estudio, con este consumo no se encontraron tampoco problemas de colesterol en sangre.

Las personas que practican deporte diariamente son las que más introducen el huevo en su alimentación, ya que es una excelente fuente de proteínas y energía. Los expertos aseguran que se pueden consumir hasta 7 huevos a la semana de forma totalmente segura, aunque en algunos casos puede afectar de manera diferente según las condiciones de cada persona, por lo que es recomendable consultarlo con tu médico o especialista por si hubiera alguna contraindicación en tu caso particular.

Si combinas el consumo de huevos en estas cantidades con una alimentación saludable y equilibrada, no tiene por qué haber ningún problema y podrás aprovecharte de sus múltiples beneficios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias