Recetas de helados

Receta de Helado de horchata

Helado de horchata: receta cremosa
helado de horchata

¡No dejes pasar la oportunidad de hacer un riquísimo postre! Sigue el paso a paso de la receta de helado de horchata. Es muy fácil.

Helado casero de cacahuete y semillas de sésamo

Helado casero de higos

Helado casero de aceite de oliva con miel granizada

Esta receta de helado de horchata es una auténtica delicia en estado puro, un dulce de esos que impresionan y podemos preparar en unos minutos en casa. El helado es un clásico del verano, prepararlo en casa nos ayudará a controlar el azúcar que invertimos en él y los ingredientes principales. Podemos crear un helado saludable de la mano de una de las bebidas vegetales imprescindibles para esta época del año, la horchata. Si quieres preparar un helado distinto, saludable y cremoso, no lo dudes, este de horchata te encantará, está de vicio, no podrás parar de cocinarlo una y otra vez.

Esta receta de helado casero es muy saludable y de un exquisito sabor. Lleva como componente estrella una bebida que a algunos les gusta mucho y a otros, no tanto. La horchata se hace con un tubérculo llamado “chufa”, extraído de la juncia avellaneda. La chufa contiene vitamina E, C, antioxidantes, fibra y minerales que lo hacen saludable y digestivo. La horchata se obtiene de las chufas remojadas, agua, azúcar, limón o canela; el resultado es una bebida de color blanco, refrescante, apta para todo el mundo. Si se prepara con edulcorante puede ser incluida en una dieta hipoglucémica o para ayudar a bajar de peso.

Ingredientes:

  • 400 ml de horchata
  • 125 gr de yogur griego endulzado
  • 25 gr de azúcar
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 cucharada de sirope de agave o miel
  • Cómo preparar helado de horchata:

    1. Guardar en la nevera todos los ingredientes y el recipiente a usar. Deben estar bien fríos al momento de preparar el helado de horchata.
    2. En un bol, mezclar la horchata con el azúcar, el sirope o la miel y el yogur.
    3. Batir bien para integrar todo y que quede una crema homogénea.
    4. En otro recipiente, montar la crema de leche a punto firme.
    5. Unir ambas preparaciones con movimientos envolventes y por tandas hasta terminar.Helado de horchata: receta cremosa
    6. Colocar el helado en el recipiente reservado en la nevera. Si es de metal, mejor.
    7. Llevar al congelador.
    8. Cada media hora retirar el recipiente, batir el helado para romper los cristales de hielo que se vayan formando y volver a congelar.
    9. Repetir este procedimiento cuatro veces.
    10. Antes de servir, retirar el helado de horchata del congelador y dejar reposar a temperatura ambiente durante 15 a 20 minutos. De esa forma se podrá manipular mejor.

    ¿Te animas a preparar este helado de horchata casero? A tu familia le va a encantar su original sabor. Nada tiene que envidiar a los helados industriales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas