Recetas de pescado

Cocochas de bacalao en salsa verde, receta de pescado paso a paso

Cocochas de bacalao en salsa verde
Receta de cocochas de bacalao en salsa verde

Te desvelamos la mejor receta de cocochas de bacalao en salsa verde, una receta de pescado sabrosa, barata y muy fácil de hacer.

El bacalao es uno de los pescados más consumidos hoy en día gracias tanto a su calidad nutricional como a su precio, ya que es un pescado bastante económico. Las cocochas de bacalao en salsa verde es una receta muy sencilla de preparar y muy rica gracias a la maravillosa salsa verde que acompaña en este caso al pescado. Así que si te apetece tomar un guiso de pescado sabroso en cualquier época del año, apunta la receta de cocochas de bacalao en salsa verde.

Te recomendamos quitar la piel dura de las cocochas antes de hacerlas para evitarlas durante la comida. Igualmente, si no te resulta cómodo hacer tu propio caldo de pescado, siempre puedes usar un brick de caldo de pescado ya preparado. El sabor es muy similar y ahorrarás mucho tiempo.

Ingredientes para las cocochas de bacalao en salsa verde

  • 500 gramos de cocochas desaladas
  • 2 ajos
  • 1 cebolleta
  • 150 ml de vino blanco
  • 300 ml de caldo de pescado
  • Perejil fresco
  • 1 cucharadita de harina
  • Sal
  • Guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración de la receta de pescado

    1. Colocamos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra con el ajo. Tostamos a fuego medio y añadimos la cebolleta picada hasta que esté bien hecha.
    2. Una vez hecha la cebolleta, añadimos la harina para espesar y seguimos rehogando la cebolleta.
    3. Incorporamos el vino blanco y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol y se forme una salsa.
    4. Cubrimos entonces la cebolleta con el caldo de pescado. Incluye un poco de guindilla si en casa os gusta el sabor picante.
    5. Incorporamos ahora el perejil fresco y picado y dejamos que la salsa reduzca durante, al menos, 15 minutos.
    6. Una vez esté lista la salsa añadimos las cocochas limpias. En este caso se harán en apenas cinco minutos, por lo que apenas tendrás que esperar para poder servir y disfrutar de la receta de cocochas de bacalao con salsa verde.
    7. Acompaña las cocochas con algunas verduras como, por ejemplo, guisantes o espárragos trigueros verdes. El resultado será espectacular.

    Esta receta es una buena opción para los días más fríos. Además, suele ser una receta que gusta mucho a los más pequeños ya que es muy fácil de desmenuzar y de comer. Así que apunta esta receta si quieres que los peques coman más pescado. ¡Les encantará la receta de cocochas de bacalao con salsa verde!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas