Alimentos

4 trucos para cocinar el pescado de forma saludable

4 trucos para cocinar el pescado de forma saludable
4 trucos para cocinar el pescado de forma saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pescado es ya de por sí un alimento realmente saludable. Pero la forma de cocinar el pescado puede hacer que reste vitaminas y minerales buenos para nuestra salud. Conozcamos entonces los mejores trucos para cocinar siempre mejor.

Lo puedes combinar con hortalizas y verduras, añadir especias, sal maldon y zumo de limón para que todavía esté más sabroso.

Siempre a la brasa

¿Hay algún alimento que no quede bien y sabroso a la brasa? Pues no se nos ocurre. Y el pescado, cocinado de esta manera, está sabroso y muy tierno. Además se suele cocinar fácilmente porque es vuelta y vuelta y poco más. Debes retirarlo antes para que no se te queme, esto está claro. Pruébalo con niños porque entonces descubrirán pescados que quizás no han visto nunca o que no se acababan de comer hasta este momento.

Al vapor

Cocinar al vapor es garantía de salud. De manera que podemos cocinar al vapor toda clase de alimentos y aseguraremos que son más saludables y que no se pierden aquellos nutrientes que pueden tener tanto los pescados azules como los blancos.

La ventaja de la cocción al vapor es que no hay grasas añadidas, se realiza rápidamente, la carne permanece muy tierna y el resultado es un pescado sabroso y del todo apetecible.

Según Grandes Marcas Horeca, esta manera de cocinar el pescado hace que el alimento no se pegue, favorece la digestión, en vaporeras, se pueden cocinar diferentes alimentos a la vez sin que se mezclen los sabores, y es método muy sencillo y rápido.

Al horno

Aunque implica algo más de tiempo, al calentar y el horno y luego esperarse los minutos correspondientes para que el pescado se cocine correctamente, el resultado es fantástico.

Suele ser el tipo de cocinado para aquellos pescados de piezas algo más grandes y que suelen ser complicados de cocinar de otras maneras porque si no hay que cortarlo.

Además, causa menos pérdida de ácidos grasos Omega 3 que otros cocinados.

A la plancha

Pero no te pases con el aceite. Consiste en situar el alimento sobre una plancha. Es una técnica fácil de realizar y realmente rápida que no cuesta nada. Luego solo debes limpiar la plancha y poco más.

Con estas maneras de cocinar el pescado, seguramente ganamos en salud. Puedes comer varias piezas de pescado tanto azul como blanco a la semana, pues es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para cuidarnos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias