Factura de la Luz

Lo hacemos todas las mañanas y es fatal: el gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta

Ventilar la casa en invierno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin danos cuenta lo hacemos todas las mañanas y es realmente fatal. Es importante conocer lo que puede pasar en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a visualizar de una forma que nos costará creer y que puede ahorrarnos un buen dinero. Los tiempos actuales nos obligan a conocer en primera persona qué es lo que podemos conseguir con la ayuda de un plus de buenas sensaciones que quizás hasta ahora no sabíamos que teníamos por delante.

Un cambio de tendencia que todas las mañanas hacemos y que es realmente fatal en estos días en los que quizás podremos empezar a conocer en primera persona, que puede pasar en estos días en los que realmente todo puede ser posible. En unos días en los que el tiempo acabará convirtiéndose en un extra de buenas sensaciones que deberemos conocer y conectar con la ayuda de determinados elementos que van a llegar sin apenas hacer nada más. Este pequeño gesto puede cambiarlo todo por momentos.

Es fatal esto que hacemos todas las mañanas

No es lo mismo hacer esto ahora que en el momento en el que lo hacían nuestras abuelas. Ventilar es necesario, pero con las calefacciones actuales, debemos tener en cuenta que hay un momento adecuado para poder hacerlo y nada tiene que ver con lo que esperaríamos.

Es hora de conocer algunos elementos que quizás hasta ahora no sabíamos y que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa nada más despertarnos. Queremos que la casa esté limpia y todo en orden, en estos días en los que cada elemento cuenta.

Por lo que, quizás tendremos que empezar a tener en consideración algunos cambios que pueden acabar siendo los que nos marcarán de una manera que hasta la fecha no sabíamos. Es momento de saber qué es lo que puede pasar en estos días en los que realmente todo puede acabar llegando a una velocidad que nos costará creer.

Hay un gesto que puede hacer que nuestra factura de la luz puede dispararse sin saberlo. Una manera de hacer realidad estos cambios que pueden acabar de convertirse en un plus de buenas sensaciones que nos ayudará a ahorrar.

Puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta

Sin darnos cuenta este simple gesto de ventilar durante la hora del día que más nos hace falte puede cambiarlo todo. En especial, si tenemos en cuenta lo que supone invertir este esfuerzo en una ventilación necesaria que nos sumergirá en lo peor de una actividad que nos costará una buena cantidad de dinero.

Tal y como nos explican los expertos de Climalic: «Con la llegada del invierno, muchas viviendas enfrentan un problema recurrente: la condensación en las ventanas. Estas pequeñas gotas de agua que se acumulan en el cristal no solo afectan la estética del hogar, sino que también pueden generar humedad, moho y, a largo plazo, dañar los marcos y paredes. La condensación aparece cuando el aire cálido y húmedo del interior de la vivienda entra en contacto con superficies frías, como los cristales de las ventanas. Este fenómeno es especialmente común durante el invierno, cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del edificio es más pronunciada. Hay factores como una ventilación insuficiente, un exceso de humedad en el ambiente o ventanas con un bajo aislamiento térmico problema que agravan el problema».

Estos expertos nos explican la importancia de la ventilación adecuada y de cómo debemos aplicarla para no tener problemas en esta época del año:

Ventila tu hogar diariamente. Una buena ventilación es clave para eliminar el exceso de humedad en el aire. Lo ideal es ventilar durante 5-10 minutos al día, preferiblemente por la mañana, para renovar el aire interior sin que la temperatura interior baje demasiado. Además, la ventilación debe realizarse en periodos de descanso de uso de la calefacción para que literalmente el calor no se escape por las ventanas.

Aísla mejor tus ventanas. Si la condensación se concentra en el vidrio, puede ser un signo de que tus ventanas no están aislando adecuadamente. Las ventanas con doble acristalamiento, como las de la gama CLIMALIT PLUS®, ofrecen un excelente aislamiento térmico, reduciendo la formación de condensación. Además, el vidrio con baja emisividad mantiene el calor dentro de la vivienda y evita que el vidrio de la ventana se enfríe demasiado.

Utiliza sistemas de ventilación pasiva. Las rejillas de ventilación instaladas en ventanas o paredes permiten una circulación constante de aire sin necesidad de abrir las ventanas. Esto ayuda a reducir la humedad interior sin perder calor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias