Recetas de cuchara

Receta de Garbanzos con pollo a la menta

Garbanzos con pollo a la menta
Receta de Garbanzos con pollo a la menta

La receta de garbanzos con pollo a la menta es muy sencilla. Inclúyela en el menú frecuente de casa. Sigue estos pasos y anímate a cocinar.

Los garbanzos con pollo a la menta son un plato que tiene una interesante fusión de sabores. Es ideal para compensar el organismo en esos días en que suben las temperaturas. Este plato contempla un grupo de ingredientes que aporta nutrientes importantes para el organismo. La consistencia de la preparación la da el garbanzo, una legumbre muy utilizada en el arte culinario. La historia cuenta que el garbanzo tiene su origen en el Mediterráneo oriental desde donde se expandió rápidamente por el mundo. En la Antigua Roma, los garbanzos se consideraban un alimento importante en la dieta cotidiana; se vendían en las calles tanto crudos como cocidos, popularizándose cada vez más las recetas que utilizaban este ingrediente. Actualmente, se consiguen en el mercado en diferentes presentaciones: en crudo, en conserva, secos, congelados, envasados, etc.

Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal que, además, contiene mucha fibra en su composición. La fibra es un elemento que genera saciedad, ayuda a combatir el estreñimiento y evita las enfermedades intestinales. Por otra parte, incluir garbanzos en la dieta daria favorece a la disminución del colesterol “malo”. Esto ayuda a la disminución de probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos de 430 gr.
  • cebolla pequeña
  • 2 patatas
  • 1,5 lt. de agua
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito
  • 10 hojas de menta o hierbabuena
  • 3cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo preparar garbanzos con pollo a la menta:

    1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en trozos.
    2. Pelar la cebolla, el puerro y el ajo y cortarlos en trozos muy pequeños.
    3. Lavar y cortar el cebollino o perejil en trozos pequeños.
    4. En una cacerola, agregar el agua e incorporar las patatas. Cocinar a fuego alto durante 10 minutos.
    5. Mientras tanto, cortar los filetes de pollo en trozos pequeños y salpimentarlos.Garbanzos con pollo a la menta
    6. En una sartén, agregar tres cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto e incorporar la cebolla, el ajo y el puerro. Pochar las verduras durante 2 minutos.
    7. Añadir el pollo troceado a la sartén. Remover y cocinar durante 5 minutos, hasta que se dore.
    8. A continuación, agregar el pollo con las verduras a la cacerola. Añadir las dos cucharadas soperas de tomate frito, las hojas de menta o hierbabuena. Dejar cocinar a fuego bajo durante 45 minutos.
    9. Mientras, colocar los garbanzos en un colador y lavarlos con abundante agua hasta que ya no salga espuma. Dejar escurrir.
    10. Transcurridos los 45 minutos, incorporar los garbanzos a la cacerola con las patatas. Cocinar durante 30 minutos a fuego lento. Si es necesario, agregar un poco más de agua.
    11. Rectificar el punto de sal y pimienta.
    12. Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.

    Lleva calor de hogar a tu mesa cuando sirvas este delicioso plato de garbanzos con pollo a la menta. Todos agradecerán tan exquisita y saludable comida, además de aportar una dosis extra de energía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas