Receta de flores fritas de Semana Santa 2019

Las flores fritas de Semana Santa son un dulce tradicional elegante y delicioso. Toma nota de cómo se prepara un postre ideal para la merienda o el desayuno una auténtica delicia en todos los sentidos.
Las flores fritas son uno de los platos típicos de la Semana Santa. Este dulce hermoso y delicioso, lo podemos preparar fácilmente en nuestra casa. El origen de este plato es para celebrar el Carnaval en el norte, aunque se ha acabado extendiendo durante un tiempo más hasta la Semana Santa y en todo el país. Este hecho es prueba más de lo deliciosas que son las flores fritas, toda esta alegría que producen es posible gracias a unos ingredientes básicos. Tenemos que preparar unos alimentos típicos de este tipo de dulces tradicionales, la leche, harina, el anís y la ralladura de limón o naranja, junto con el azúcar, son los protagonistas principales. Toma nota de cómo cocinar unas flores fritas, te encantarán.
Ingredientes:
Cómo hacer flores fritas
- Este dulce es de los más sencillos de preparar que existen con las herramientas adecuadas, un molde de flores que debemos tener listo para estas fechas.
- Ponemos en un bol el huevo y lo vamos a empezar a batir. Cuando esté muy bien batido, le añadiremos la leche y mezclaremos.
- Con estos dos ingredientes como base de esta receta, le daremos sabor con la ralladura de naranja o limón, con media pieza rallada es más que suficiente.
- Seguimos con los sabores, ponemos un chorrito de anís. Este sabor esta muy presente en este tipo de dulces fritos, nos guste o no, le dará ese punto especial que deberán tener.
- Llega el turno de ir poniendo la harina, la vamos a tamizar para que no tenga grumos y la añadimos poco a poco. Con el tenedor empezamos a mezclarla con la base sólida.
- Colocaremos esta mezcla bien ligada en una bandeja. Debe tener suficiente profundidad para poder utilizar el molde cómodamente.
- Dejaremos que la masa repose unos 20 minutos. La taparemos durante este tiempo. Mientras preparamos el aceite y la sartén.
- Ponemos el molde de flores en la sartén para que se caliente. Este paso es indispensable para conseguir que la masa se adhiera al molde y de forma a estas flores.
- Destapamos la masa y la mezclamos un poco. Ponemos el molde dejando un poco de espacio, no debe cubrirlo por completo. Ponemos el molde en la sartén y lo sacudimos para que la masa se pueda soltar.
- Freímos las flores y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Rebozamos con azúcar y canela.