Receta de flan de crema de coco con caramelo


Este flan de crema de coco con caramelo es uno de los más sencillos y deliciosos que existen.
Este flan de crema de coco con caramelo es uno de los más sencillos y deliciosos que existen. El coco es un ingrediente que tiene un sabor dulce destacado, con una base de leche de este sabor con un poco de esta materia prima rallada conseguiremos un resultado impresionante. Vamos a cubrir de gloria este flan con un caramelo casero que ayudará a aportarnos todo lo necesario para conseguir un postre casero de lo más original. Si quieres preparar un dulce rápido que guste a todos, toma nota de este flan de coco con caramelo.
Ingredientes:
Cómo preparar flan de crema de coco con caramelo
- Vamos a empezar este maravilloso postre preparando los moldes, los vamos a cubrir con un caramelo casero. Ponemos en una sartén antiadherente el agua con azúcar. Dejamos que se cocine hasta que haya cogido ese color dorado tan característico. Podemos comprarlo ya listo si no nos atrevemos a cocinarlo.
- Ponemos el caramelo en los moldes, lo repartimos y nos aseguramos de que quede perfectamente distribuido en cada uno de ellos.
- Seguimos con los flanes, ponemos en el fuego la leche de coco. Incorporamos a esta base la leche convencional, si somos intolerantes a la lactosa podemos ponerle solo leche vegetal. Le añadimos la vainilla y dejamos que empiece a hervir.
- Cuando la leche empiece a hervir, le retiramos la vainilla y apartamos del fuego. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- En un cuenco ponemos los huevos y los empezamos a batir, incorporamos el azúcar. Vamos mezclando estos ingredientes hasta que estén perfectamente fusionados, tendremos una salsa pálida que habrá aumentado su volumen.
- Dejamos que la leche se enfríe un poco antes de ir añadiendo los huevos con el azúcar. Es importante que vaya mezclándose sin cuajar los huevos para que no nos queden grumos.
- Rellenamos con esta base los moldes. Los ponemos en el horno al baño maría a unos 160º. Tardarán unos 35 minutos en estar listos. Comprobamos que el flan está cocinado cuando veamos que ha cuajado, en ese momento lo retiramos del horno.
- Esperamos a que se enfríen para poder desmoldarlos. Los podemos dejar en la nevera. A la hora de servir ponemos un poco de nata y coco rallado por encima. Tendremos listo un postre impresionante que se cocina muy fácilmente.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios