Receta de estofado de verduras y lentejas de la abuela
Este delicioso estofado de verduras y lentejas de la abuela es uno de esos platos de cuchara que no pueden faltar en ninguna casa.
Este delicioso estofado de verduras y lentejas de la abuela es uno de esos platos de cuchara que no pueden faltar en ninguna casa. En estos primeros días de frío, nada mejor que una combinación de ingredientes y de sabores capaz de llenar el alma de buenas sensaciones. Unas lentejas que sea la base de un guiso con mucha fibra pueden acabar siendo claves en la elaboración de algo tan maravilloso como este estofado. Las verduras que tengamos en nuestra nevera acabarán de darle el sabor destacado de esta delicia, toma nota de cómo preparar un increíble estofado de verduras y lentejas de la abuela, queda increíble.
Ingredientes:
Cómo preparar un estofado de verduras y lentejas de la abuela
- Este delicioso estofado de verduras y lentejas de la abuela es un básico de este otoño-iniverno que no podemos dejar de preparar una y otra vez.
- Las lentejas son una de las legumbres más cocinadas y deseadas, lo mejor de este ingrediente es que dependiendo de la variedad que cocinemos, no será necesaria ponerlas en remojo.
- Las lentejas pardinas son de las más pequeñas, por lo tanto, son perfectas para cocinarse al momento y disfrutar de una combinación de ingredientes que impresionará. Su alta aportación de fibra es un buen aliado.
- Lo ideal es hacerlas al momento, aunque también podemos comprar las lentejas ya preparadas para la acción.
- Empezamos el fondo de este estofado de la abuela pelando y cortando muy finita la cebolla.
- Repetimos la operación con el ajo, pelamos el ajo y lo troceamos. En una olla ponemos un buen chorrito de aceite.
- Pocharemos la cebolla y el ajo que serán los que le aporten sabor a este fondo de verduras impresionante.
- Le añadiremos un poco de puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca, en sofritos suele quedar más bueno.
- No puede faltar de este guiso la zanahoria. La pelamos y troceamos para ponerla directamente con el sofrito, se ablandará un poco y le dará sabor.
- La calabaza es una buena opción para estos días, la pelamos y cortamos en taquitos para incorporarla al resto de ingredientes.
- Podríamos ponerle un poco de patata, en cualquier caso, nos quedará increíble este plato de cuchara.
- Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen durante unos minutos hasta que estén tiernos estos ingredientes.
- Continuamos con los tomates, podemos ponerle tomates naturales pelados y rallados o un par de cucharadas de salsa de tomate.
- Podemos ponerle un poquito de azúcar si son muy ácidos los tomates, seguidamente rectificaremos de sal y pimienta.
- Le ponemos un poco de laurel y las lentejas. Vamos a cubrir con agua o caldo de verduras para que se cocine.
- A fuego lento tardará unos 25 minutos, hasta que las lentejas estén en su punto. Comprobamos y rectificamos de sal y pimienta.
- Tendremos listo un estofado de verduras y lentejas de la abuela que se convertirá en uno de los platos estrella de esta temporada.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios