Recetas de pasta

Receta de Espaguetis con un toque de chocolate blanco

Espaguetis con un toque de chocolate blanco
Receta de Espaguetis con un toque de chocolate blanco

Si te cansa cocinar la pasta siempre de la misma forma, esta receta de espaguetis con un toque de chocolate blanco te encantará. Aquí tienes los pasos.

Para los amantes de la pasta, los espaguetis con un toque de chocolate blanco son una receta muy especial. Es una de las tantas maneras diferentes de preparar este delicioso alimento. Como plato principal nos permitirá impresionar a todos nuestros invitados. Por su originalidad, resaltará en nuestra mesa en cualquier ocasión, en un almuerzo familiar o en una cena con amigos será la estrella de la mesa.

El chocolate blanco, aunque es muy calórico, posee numerosos beneficios. Si lo consumimos con moderación podremos aprovecharlos. Su alto contenido en calcio es ideal para la salud de los huesos, aporta grasas saludables, necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Comer chocolate es recomendable para las mujeres embarazadas, a quienes aporta calcio. Su alto contenido en azúcar no es recomendado para personas diabéticas, con el colesterol alto o que deseen adelgazar. En su composición están presentes la vitamina A, y minerales como hierro, zinc y potasio, que aportan energía. Se recomienda para personas con un alto gasto energético y deportistas.

Ingredientes:

  • 350 gramos de pasta
  • 90 gramos de chocolate blanco
  • 75 gramos de almendras picadas
  • 60 gramos de queso parmesano
  • 60 gramos de queso mascarpone
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 litro de vino seco
  • Aceite de oliva
  • Chocolate negro en polvo
  • Una cebolla pequeña
  • Sal
  • Cómo preparar espaguetis con un toque de chocolate blanco:

    1. En una olla cocinamos la pasta como normalmente lo hacemos. Reservamos.
    2. Sobre una tabla cortamos la cebolla en brunoisse o dados muy pequeños. Salteamos en una sartén con aceite de oliva a fuego lento hasta que se vuelva transparente.
    3. En la misma sartén echamos la pasta y sofreímos, revolviendo constantemente.
    4. Después agregamos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Sazonamos a nuestro gusto.Chocolate blanco
    5. En otra olla a fuego bajo calentamos el chocolate blanco, el queso mascarpone, el queso parmesano y la leche. Removemos lentamente y cuidando la temperatura para evitar que pegue o se queme.
    6. En el momento en que los tres ingredientes se mezclen por completo agregamos la pasta y removemos de manera constante.
    7. Servimos mientras esté caliente. Por encima añadimos almendras picadas y espolvoreamos un poco de chocolate negro en polvo, el resultado será espectacular.

    Esta receta de espaguetis con un toque de chocolate blanco es una manera diferente y deliciosa de comer pasta. Con unos cuantos ingredientes y pocos pasos obtendremos una increíble comida. Atrévete a elaborarla y deja a todos impactados. Los elogios no se harán esperar y quedarás como todo un chef delante de tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas