Recetas de pasta

Receta de espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso

Receta de espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso
Espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso

Esta deliciosa receta de espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso es una de esas recetas que siempre quedará bien.

Esta deliciosa receta de espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso es una de esas recetas que siempre quedará bien. La coliflor es uno de los ingredientes de moda, con una buena cantidad de fibra y una alta dosis de vitaminas disfrutaremos de una combinación de sabores y de sensaciones enorme. La realidad es que estos platos veganos son perfectos para una cena o comida saludable un poco más especial. Si quieres disfrutar de unos ingredientes con una alta aportación de fibra increíble, atrévete a disfrutar de unos espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 400 gr de espaguetis integrales
  • 250 gr de coliflor
  • 2 ajos
  • 350 ml de leche de soja
  • 1 chorrito de limón
  • 1 puñado de nueces o de anacardos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal
  • Queso
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso

    1. Esta receta tiene una base sencilla que podemos cocinar siempre que nos apetezca, la coliflor y los espaguetis son un fondo de despensa o congelador muy recomendable.Receta de espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso
    2. Elegimos el tipo de pasta que más nos gusta, integral siempre es una opción más saludable con una mayor cantidad de fibra. Combinada con la coliflor es un buen dúo ganador.
    3. Cocinamos la pasta, cuando esté lista la escurrimos. Reservamos la pasta y preparamos los complementos de esta base, esta salsa cremosa tiene una serie de secretos imposibles de olvidar.
    4. Lavamos la coliflor y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La vamos a cocinar para que forme parte de la salsa.
    5. Lo mejor de esta elaboración es que es perfecta para niños, comerán verdura sin darse cuenta. La coliflor quedará de vicio.
    6. Cocinamos la coliflor en agua y sal, le añadimos la leche de soja o convencional. Añadir leche es siempre la mejor opción para cocinar esta verdura.
    7. No solo no olerá nada, sino que también nos permitirá convertirse en la base idea de esta receta cremosa.
    8. La coliflor tardará unos 10 minutos en estar perfecta. Conseguiremos de esta manera que nos quede una base de salsa increíble.
    9. Ponemos la coliflor en el vaso de la batidora y trituramos, le vamos a añadir un poco del caldo de su cocción.
    10. De esta manera tendremos una combinación de ingredientes extraordinarios. Triturados los anacardos o las nueces con la coliflor.
    11. Le podemos añadir los ajos, pelados y cortados, con un chorrito de limón para darle una cierta acidez.Receta de espaguetis con salsa cremosa de coliflor y queso
    12. Le daremos el sabor y la cremosidad extra con el queso. Tendremos casi todo listo, cocinamos hasta que vaya cogiendo textura esta salsa de coliflor.
    13. Le daremos un poco más de sabor con el orégano que le dará un punto extra de alegría, podemos añadirle la albahaca o cualquier hierba aromática que tendremos en casa.
    14. Rectificamos de sal y pimienta. Incorporamos los espaguetis integrales para que se impregnen de esta salsa increíble.
    15. Decoramos con un poco de queso y hojas de albahaca. Atrévete a probar unos espaguetis saludables fáciles de preparar, el resultado te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas