Recetas de carne

Receta de Escalopines de ternera con salsa de setas y trufa

Escalopines de ternera con salsa de setas y trufa
Receta de Escalopines de ternera con salsa de setas y trufa

¿Cocinas ternera en casa y buscas una receta diferente? Apunta los pasos de estos escalopines de ternera con salsa de setas y trufa. Te sorprenderán.

Los escalopines de ternera con salsa de setas y trufa son una receta increíble. Este plato combina tres deliciosos sabores que son completamente exquisitos por separado, pero juntos aun más. Además de ser muy rica, es una comida fácil de preparar. Únicamente necesitaremos algunos ingredientes y unos cuantos pasos para su elaboración, así que no hay ninguna excusa para no prepararlos. En cualquier ocasión siempre va a resaltar por su sabor y apariencia apetecible. Todos nuestros invitados quedaran satisfechos.

La carne de ternera es magra y posee un increíble valor nutricional.  Es rica en proteínas de calidad, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La poca grasa que posee está cargada de acido linoléico, que ayuda a la recuperación de los tejido luego del ejercicio. Está recomendada para deportistas por su contenido en sarcosina.

Las setas son ricas en vitaminas y minerales esenciales. Aportan vitaminas del complejo B como B1, B2, B3, B5, y B6. Debido a su contenido en vitamina C son buenas para reforzar el sistema inmune. Poseen un bajo índice glucemico y se digieren lentamente, por lo que no afectan tanto el nivel de azúcar. La mayor parte de su composición está basada en agua y son bajas en calorías y grasas.  

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne de ternera
  • 500 gramos de setas
  • 1 trufa
  • 6 cebollitas francesas
  • Caramelo liquido
  • Pimienta negra y blanca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Cómo preparar escalopines de ternera con salsa de setas y trufa:

    1. Pelamos las cebollas y las cocinamos en una olla con agua y sal durante aproximadamente 15 minutos.
    2. Aparte, limpiamos muy bien las setas y pelamos la trufa.
    3. En una batidora colocamos los pies de las setas y la peladura de la trufa, con cuatro cucharadas de aceite y un poco de sal. Trituramos hasta obtener una crema. Reservamos.
    4. La trufa la cortamos en finas laminas y la parte de arriba de las setas, conocido como el sombrero, en trozos.
    5. En una sartén caliente con 3 cucharadas de aceite colocamos las setas con las cebollitas y las trufas, añadimos sal al gusto y ajo. Cocinamos durante aproximadamente 10 minutos.
    6. En otra sartén con aceite cocinamos los filetones de ternera previamente cortados. Añadimos sal y las dos pimientas. Doramos por ambos lados.
    7. En el jugo de la carne que quedó agregamos el caramelo.
    8. Cuando la carne esté lista la cortamos en escalopines y servimos en los platos junto a las setas, trufas, las cebollitas y un poco de la crema que habíamos reservado.
    9. Con la salsa bañamos la carne.Escalopines de ternera con salsa de setas y trufa

    Los escalopines de ternera con salsa de setas y trufa son el plato ideal para destacar en la cocina. Sirve para cualquier ocasión, ya sea una importante celebración o una comida en casa. Si te gustan los sabores diferentes y originales, esta receta es para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas