Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra

Ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra
Receta de Ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra

No hace falta ser un chef experto para preparar esta ensalada de manzana, porque es muy fácil y rápida de hacer. ¿Te animas a hacer esta magnífica receta ligera?

La ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra es una magnífica opción como plato único o un acompañante muy completo, delicioso y nutritivo. Lo mejor de todo es que se trata de un plato sencillo y rápido de preparar, por lo que es ideal para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo. Para las personas que están a dieta, también es una gran opción para una cena muy completa. Pero más allá de todas sus ventajas, lo mejor de esta ensalada es su extraordinario sabor que equilibra a la perfección el dulce y el salado.

Todos los ingredientes de esta ensalada son sumamente nutritivos. Por un lado, la manzana es rica en vitaminas, minerales, fibra y ácidos orgánicos únicos que benefician el óptimo funcionamiento del organismo no solo otorgando energía, sino previniendo la aparición de enfermedades. El mango, por su parte, es rico en aminoácidos y vitaminas, su consumo resulta muy beneficioso para la diabetes y para la prevención del cáncer. El atún protege el corazón y reduce el colesterol.

Ingredientes:

  • 300 gramos de manzana
  • 60 gramos de nueces
  • 80 gramos de atún en aceite de oliva
  • 1 mango grande
  • 1 queso de cabra
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 lechuga fresca
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar la ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra:

    1. Lavar muy bien las manzanas. Picarla en trozos pequeños.
    2. Colocar los trozos de manzana en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando los trozos de manzana estén ligeramente tostados, agregar el agua y la miel. Bajar un poco el fuego y continuar removiendo hasta que tenga una textura como de caramelo.
    3. Lavar la lechuga y separar las hojas. Escurrir bien para no añadir agua a la ensalada. Colocar las hojas en un bol grande junto con el atún desmenuzado.
    4. Justo en el centro de la ensalada, colocar los trocitos de queso de cabra.
    5. Pelar y cortar el mango en trozos pequeños. Agregarlo a la ensalada y salpimentar al gusto. Añadir la nueces.
    6. Dar un toque de aceite y vinagre.
    7. Agregar las manzanas ligeramente caramelizadas. Finalmente, remover muy bien la ensalada para que todos los ingredientes se integren, rectificar el sabor y servir de inmediato para disfrutar.Ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra

    Esta ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra es una magnífica opción para que sorprendas a tu familia y amigos con una opción ligera, saludable pero no por ello menos deliciosa. Es una ensalada llena de mucho color y vitaminas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas