Receta de Ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra
No hace falta ser un chef experto para preparar esta ensalada de manzana, porque es muy fácil y rápida de hacer. ¿Te animas a hacer esta magnífica receta ligera?
La ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra es una magnífica opción como plato único o un acompañante muy completo, delicioso y nutritivo. Lo mejor de todo es que se trata de un plato sencillo y rápido de preparar, por lo que es ideal para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo. Para las personas que están a dieta, también es una gran opción para una cena muy completa. Pero más allá de todas sus ventajas, lo mejor de esta ensalada es su extraordinario sabor que equilibra a la perfección el dulce y el salado.
Todos los ingredientes de esta ensalada son sumamente nutritivos. Por un lado, la manzana es rica en vitaminas, minerales, fibra y ácidos orgánicos únicos que benefician el óptimo funcionamiento del organismo no solo otorgando energía, sino previniendo la aparición de enfermedades. El mango, por su parte, es rico en aminoácidos y vitaminas, su consumo resulta muy beneficioso para la diabetes y para la prevención del cáncer. El atún protege el corazón y reduce el colesterol.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra:
- Lavar muy bien las manzanas. Picarla en trozos pequeños.
- Colocar los trozos de manzana en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando los trozos de manzana estén ligeramente tostados, agregar el agua y la miel. Bajar un poco el fuego y continuar removiendo hasta que tenga una textura como de caramelo.
- Lavar la lechuga y separar las hojas. Escurrir bien para no añadir agua a la ensalada. Colocar las hojas en un bol grande junto con el atún desmenuzado.
- Justo en el centro de la ensalada, colocar los trocitos de queso de cabra.
- Pelar y cortar el mango en trozos pequeños. Agregarlo a la ensalada y salpimentar al gusto. Añadir la nueces.
- Dar un toque de aceite y vinagre.
- Agregar las manzanas ligeramente caramelizadas. Finalmente, remover muy bien la ensalada para que todos los ingredientes se integren, rectificar el sabor y servir de inmediato para disfrutar.
Esta ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra es una magnífica opción para que sorprendas a tu familia y amigos con una opción ligera, saludable pero no por ello menos deliciosa. Es una ensalada llena de mucho color y vitaminas.