Receta de Ensalada de judías verdes con queso y atún
Esta ensalada de judías verdes con queso y atún es una opción muy fresca para los días calurosos, llena de sabor y salud. Te contamos el paso a paso.
La ensalada de judías verdes con queso y atún es una inyección de proteínas de gran valor biológico. Se trata de una receta ligera, saludable y muy saciante, ideal para quienes quieren cuidarse o rebajar de peso. Por un lado, el queso aporta aminoácidos imprescindibles para que el organismo funcione de forma correcta, así como calcio y ácidos fólico y linoleico. Tiene un alto contenido de vitamina B, que ayuda a mantener el buen aspecto de la piel, y de proteínas, que recuperan la masa muscular.
Por otro lado, el atún, además de su delicioso y típico sabor, contiene altísimos niveles de ácidos grasos omega 3, indispensables para que el cerebro y todo el sistema cardiovascular den el máximo rendimiento. Estos ácidos previenen los cambios de presión arterial y por lo tanto disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Asimismo, es una fuente importante de proteína animal: contiene los 10 aminoácidos que se necesitan para que el cuerpo tenga un buen desarrollo celular, mantenga el sistema inmune en buenas condiciones y reponga la masa muscular.
Ingredientes:
Cómo preparar una rica ensalada de judías verdes con queso y atún:
- Lavar bien las judías, quitarles las puntas y las venas.
- Cocinar las judías al vapor. Reservar.
- Para preparar el aliño: picar en trozos muy pequeños el diente de ajo, picar igual el perejil y el cebollino.
- En un frasco grande poner el ajo, el perejil y el cebollino, agregar el jengibre y la mostaza, sal y pimienta. Mezclar bien.
- Agregar el aceite. Tapar y agitar para que emulsione. Dejar reposar en la nevera hasta la hora de servir.
- En una ensaladera, colocar un lecho de lechuga, encima las judías verdes, los tomatitos, el atún y el queso cortado en dados pequeños.
- Agitar de nuevo el frasco con el aliño y regar la ensalada.
Asegúrate de que el aliño impregne la ensalada, recuerda que la sal está incorporada (de todas maneras, rectifica si es necesario). Puedes servir esta ensalada de judías como aperitivo o como guarnición de cualquier plato de carne o pescado. Si lo deseas, puedes agregarle un chorrito de jugo de limón.