Recetas de pescado

Receta de empanadillas de bacalao con manzana

Recetas de 3 tipos de empanadillas con hojaldre fáciles, rápidas y deliciosas
Empanadillas de bacalao con manzana
Comentar

Estas empanadillas de bacalao con manzana son perfectas para servir como aperitivo

Estas empanadillas de bacalao con manzana son perfectas para servir como aperitivo, disfrutarlas con un vino blanco fresquito durante la Semana Santa. Unas empanadillas son un básico, esta masa ideal que podemos tener siempre esperando en la nevera o crearla de inmediato con un trozo de pan de molde o masa de pizza, acogerá una combinación de sabores únicos. El dulzor de las manzanas se fundirá con un pescado blanco que se caracteriza por ser uno de los más demandados, el bacalao. Atrévete a probar una receta sencilla, fácil de preparar y deliciosas, estas empanadillas de bacalao con manzana harán historia.

Ingredientes:

  • 12 obleas de empanadilla
  • 200 gr de bacalao en salazón
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unas empanadillas de bacalao con manzana

    1. Para esta receta usaremos un bacalao en salazón, aunque podemos sustituirlo por un bacalao congelado o ahumado, quedará igual de bien con pequeñas modificaciones. La salazón nos obliga a empezar la receta la noche antes.Receta de empanadillas de bacalao con manzana
    2. Ponemos el bacalao en agua, cambiamos el agua un par de veces para que elimine el exceso de sal y esté preparado para crear el relleno de empanadillas ideal.
    3. Nos pondremos manos a la obra con la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. Repetimos la operación con el diente de ajo.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla con el ajo. Mientras quitamos las semillas al pimiento y lo troceamos.
    5. Incorporamos el pimiento al sofrito cuando la cebolla y el ajo estén tiernos. Dejamos que se cocine esta base durante unos minutos.
    6. Troceamos el bacalao y le quitamos las espinas que pueda tener. Lo añadimos a las verduras a medida que estén tiernas. Si es necesario rectificamos de sal y pimienta.
    7. Pelamos las manzanas y las rallamos. Les daremos un punto de cocción en una sartén con un poco de mantequilla.
    8. Cuando las manzanas hayan cogido color las ponemos con el bacalao. Tendremos listo un relleno de empanadillas impresionante.Receta de empanadillas de bacalao con manzana
    9. Extendemos las obleas de empanadilla. Las rellenamos y sellamos con un tenedor. Las podemos cocinar fritas o al horno.
    10. Si optamos por hacerlas en el horno, pintamos con un huevo batido para que queden más bonitas. A 180º tardarán unos 15 minutos en estar listas.
    11. Servimos estas empanadillas con una bebida fresca para disfrutar de este bocado que combina unos sabores dulces y salados impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias