Recetas de bacalao para Semana Santa 2018
Las recetas de bacalao para Semana Santa 2018 te permitirán tener un buen repertorio de platos que podrás preparar fácilmente durante estos días. Muchas familias siguen la tradición de no comer carne y no saben qué preparar,te ofrecemos estas recetas variadas, deliciosas y muy saludables para hacerte la vida más fácil. Podrás escoger la que más te guste y ponerte manos a la obra.
Aperitivo de bacalao gratinado
La primera de las recetas es un delicioso aperitivo de bacalao. Nada mejor para compartir una cena con amigos y familiares que un sencillo entrante que queda increíblemente rico.
Ingredientes:
Elaboración:
- Desalaremos el bacalao y lo coceremos con un poco de leche y agua. Conseguiremos que tenga una textura más dulce y suave, con 8 minutos bastará para estar perfecto.
- Pocharemos los pimientos y la cebolla bien cortados. Añadiremos la sal correspondiente y reservaremos.
- Haremos una mayonesa tradicional con el huevo, vinagre y aceite.
- Cortaremos el pan y lo tostaremos un poco para que esté más firme.
- Pondremos la verdura pochada, el bacalao y una cucharada de mayonesa en cada rebanada de pan. Lo gratinaremos al horno y tendremos un entrante espectacular.
Crema de espárragos verdes con bacalao
Durante estos días de Semana Santa podemos hacer alguna que otra excursión al campo. Unos espárragos frescos combinan perfectamente con el bacalao. Toma nota de una crema deliciosa.
Ingredientes:
- 3 manojos de espárragos verdes
- 2 lomos de bacalao
- Cebolleta
- 1 patata
- 3 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Guindilla
Elaboración:
- Pica bien la cebolleta y los espárragos. Sofríelo todo con un poco de aceite, añade la patata y cubre de agua.
- Deja que se haga la patata y los espárragos. Tritura todo bien y reserva.
- Ponemos el ajo en una sartén y lo freímos. Añadimos el bacalao y la guindilla.
- Servimos con la crema debajo y el bacalao encima, añade un poco de aceite de la cocción con la guindilla y tendrás una primero exquisito y natural.
Empanadillas de bacalao con pasas
Las empanadillas son un clásico que gusta a todo el mundo. Para esta Semana Santa las puedes preparar con bacalao y pasas, están realmente deliciosas y son fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 12 obleas de empanadilla
- 200 gr de bacalao
- Cebolla
- Pimiento vede
- Diente de ajo
- Pasas
- 1 huevo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
Elaboración:
- Picamos los lomos de bacalao y los reservamos, son el ingrediente principal de las empanadillas.
- Laminamos el ajo y cortamos bien la cebolla y el pimiento. Preparamos la sartén con un poco de aceite y sofreímos estos ingredientes.
- Cuando estén bien pochos, ponemos el bacalao y removemos bien. incorporamos finalmente las pasas. Rematamos la faena con un poco de pimentón para darle sabor. Tendremos así el relleno perfecto.
- Preparamos las obleas, las rellenamos, pintamos con huevo para que se peguen bien y no se salga el relleno. Las hornearemos unos 15 minutos para obtener las mejores empanadillas de bacalao que existen.
Tortilla de bacalao en salsa verde
Una tortilla es uno de esos platos que te puedes llevar a cualquier sitio. Para una Semana Santa 2018 muy activa nada mejor que esta receta de tortilla de bacalao en salsa verde.
Ingredientes:
- 500 gr de bacalao desmigado
- 8 huevos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Ajo
- Harina
- Aceite
- Sal
- Guindilla
- Perejil
Elaboración:
- Picamos los ajos y la cebolla para empezar a pocharlos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando estén bien dorados añadiremos el bacalao desmigado y le daremos unas vueltas. Sacaremos esta mezcla y la escurriremos. Reservamos.
- Con los huevos vamos a hacer tortillas. Las dejaremos a medio cuajar. Mientras doraremos un ajo en la sartén con la guindilla. Añadiremos la harina para finalizar con estas tortillas junto con la mezcla de verduras. Empezará a ganar consistencia y quedará una tortilla buenísima y un poco distinta. Con el perejil por encima y un poco de aceite de guindilla, será un plato cinco estrellas.
Bacalao a la nata
El bacalao a la nata es una receta portuguesa que queda buenísima. Si la aprendemos a hacer será una de esas que no podremos dejar escapar. Toma nota de este bacalao porque es de lo mejor que has probado nunca.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 800 gr de bacalao
- 2 cebollas
- 200 ml de nata
- 300 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 100 gr de queso rallado
- Sal
Elaboración:
- Cocemos el bacalao en una olla con un poco de agua. Tardará unos 10 minutos en estar listo, se debe desmigar fácilmente.
- Pelamos las patatas y las cortamos muy finas, puedes utilizar un rallador. Las dejaremos escurrir que pierdan toda el agua, de esta manera las podremos freír con un poco de aceite y sal.
- Pelamos las cebollas, picamos y las freímos, reservamos.
- Prepararemos una bechamel con nata, en un cazo ponemos la mantequilla. Cuando esté caliente incorporamos la harina y removemos bien. Mezclamos leche con la nata y con la mezcla empezamos a preparar la bechamel.
- En una fuente de horno mezclamos el bacalao, las patatas y la cebolla. Pondremos la bechamel con nata por encima y un poco de queso. Gratinaremos bien en el horno unos 20 minutos a 180º. Tendrás listo un plato de bacalao que se come de maravilla.