Recetas vegetarianas

Receta de Empanada de cebolla caramelizada y queso

cebolla caramelizada y queso
Receta de empanada de cebolla caramelizada y queso

La empanada de cebolla caramelizada y queso es una excelente opción para cuando se tienen invitados. La combinación de cebolla y queso, que se utiliza en distintas recetas, suele agradar a todo el mundo. En esta preparación se resaltan e integran los sabores dulces de la cebolla caramelizada con el salado del queso. La caramelización es una técnica de cocina que extrae los azúcares de determinado ingrediente, logrando un sabor dulce más intenso.

Además de su agradable sabor, los ingredientes de esta empanada tienen propiedades nutricionales muy importantes. El queso nos aporta calcio, un mineral fundamental para los huesos. La cebolla, por su parte, ayuda a estimular el sistema nervioso, además de ser diurética, favorecer la digestión, proteger nuestro corazón, y muchas otras cualidades.

Ingredientes:

  • 1 kilo de cebolla blanca
  • 500 g de manzanas
  • 1 kilo de queso de cabra
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 planchas de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Sal al gusto
  • 150 mL de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar empanada de cebolla caramelizada:

    1. Lavar y pelar la cebolla. Picarla en trozos de un centímetro de grosor y reservar. Calentar una cacerola con el aceite de oliva virgen extra a temperatura media. Agregar la cebolla y pochar. Mover cada cierto tiempo. Pasados 10 minutos, agregar sal, tapar y bajar el fuego a la mitad.cebolla caramelizada y queso
    2. Mientras las cebollas se cocinan, cortar y pelar las manzanas en gajos medianos. Pasados 30 minutos, agregar la manzana a la cacerola. Añadir también las dos cucharadas de azúcar y el vinagre. Mezclar y cocinar durante 15 minutos más.
    3. La manzana no debe llegar a cocinarse del todo. Debe quedar con cierta textura que permita diferenciarla de los otros ingredientes en el momento de degustarla. Pasados los 45 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
    4. Estirar ambas masas de hojaldre con un rodillo. Poner una en la fuente cubierta con papel para hornear. Distribuir la cebolla caramelizada con la manzana sobre la masa de hojaldre.
    5. Colocar trozos de queso de cabra y tapar con la otra plancha de masa. Cerrar haciendo un doblez por los extremos uniendo ambas planchas. Batir un huevo y, con la ayuda de una brocha de cocina, pintar la parte superior de la empanada. Hacer un hueco en el centro y hornear durante 25 minutos a 200 °C. Una vez esté dorada, retirar del horno. Servir.

    Prepara esta deliciosa empana de cebolla caramelizada y queso. Es deliciosa y con mucho rendimiento. Puedes añadir texturas o sabores a gusto con esta receta base que siempre te hará quedar bien con tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas