Recetas de pescado y marisco

Receta de Dorada con arroz verde

Dorada con arroz verde
Receta de Dorada con arroz verde

La receta de dorada con arroz verde es uno de esos platos completos, saludables y deliciosos que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de estos pasos y empieza a crear un plato de pescado que gustará a toda la familia.

La dorada con arroz verde es un plato de pescado que parece sacado de un restaurante de primera línea de mar. Con un pescado blanco sencillo como es una dorada, vamos a crear algo impresionante. En esos días en los que la pescadería parece estar más cerca o tenemos la oportunidad de descubrir recetas nuevas, siempre es bueno experimentar en la cocina. Un arroz verde es lo que acompañará al pescado y dará personalidad al plato. Será verde porque se habrá impregnado del color y sabor de una verdura con nombre propio, las espinacas. Toma nota de cómo cocinar una dorada con arroz verde impresionante.

Ingredientes:

  • 2 doradas
  • 200 gr de arroz
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr de hojas de espinaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar una dorada con arroz verde

    1. Vamos a preparar este plato tan especial empezando con el arroz verde. El ingrediente que le dará color y sabor serán las espinacas. Vamos a ponerlas a hervir en un cazo con agua y sal. Las escaldaremos un poco antes de triturarlas.
    2. Con unos segundos de cocción será suficiente,escurrimos las espinacas y las ponemos en el vaso de la batidora. Vamos a triturarlas hasta tener una salsa verde llena de color y sabor.
    3. Pelamos los ajos y los picamos muy finos. Los vamos a dorar en una sartén con aceite. Le añadiremos a estos ajos el arroz y lo sofreiremos un poco para que quede más crujiente.
    4. Vamos a poner las espinacas y dejar que el arroz se vaya cocinando poco a poco. Si es necesario le podemos poner un poco de agua para que el arroz se cocine mejor.
    5. Seguimos con las zanahorias, las pelamos y rallamos. Las freímos con un chorrito de aceite, cuando estén listas las escurriremos y reservaremos para el emplatado.
    6. Cortamos la cabeza de las doradas o las dejamos enteras como nos gusten más. Este plato puede quedar realmente maravilloso cocinando solo los lomos. Salpimentamos las doradas y las ponemos en la sartén para que se vayas haciendo sin demasiado aceite para que queden más ligeras.
    7. Con dos minutos por cada lado será suficiente, una de las ventajas del pescado es que tiene unos tiempos de cocción más cortos. Retiramos del fuego y reservamos antes de montar el plato.
    8. Colocaremos la cama de arroz verde, encima dispondremos las doradas y para coronar el plato la zanahoria rallada. Tendremos listo un plato sano, delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas