Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de patatas al curry

Croquetas de patatas al curry
Receta de Croquetas de patatas al curry

No hay excusas para perderte estas croquetas de patatas al curry. Los pasos son tan sencillos que en pocos minutos obtendrás un plato delicioso.

Las croquetas de patatas al curry son un delicioso aperitivo que se prepara fácilmente. El origen de este plato se remonta al año 1817 en la corte de Luis XIV. Ese año un cocinero llamado Antonin Careme elaboró un plato de salsa blanca recubierto con una capa gruesa y crujiente; es decir, las primeras croquetas. Antonin sorprendió a los invitados de la nobleza con este plato que desde entonces se popularizó a nivel mundial. La versión de croquetas de patatas se hace un puré de base, el cual se mezcla con curry, condimento de sabor fuerte y característico. El curry es en realidad una la mezcla de varias hierbas y especias, el cual se emplea frecuentemente en la comida asiática.

El curry ofrece grandes beneficios para la salud. Previene el alzhéimer por los efectos de la cúrcuma, ya que esta ayuda a la recuperación y autoreparación de las funciones del cerebro. Por otra parte, el curry causa un efecto positivo en la digestión; por último, sus aportes antioxidantes combaten el daño en las células sanas.

Ingredientes:

  • 5 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de pan rallado (para rebosar)
  • Abundante aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar croquetas de patatas al curry:

    1. Pelar las patatas y cortarlas en trozos.
    2. Poner las patatas en una fuente apta para microondas y vierte un dedo de agua en el fondo de la fuente. Programar el microondas a 8-10 minutos de cocción a potencia máxima.
    3. Transcurrido el tiempo, escurrir las patatas y triturarlas con ayuda de un tenedor o de un pasapuré.
    4. Separar las claras y las yemas de los huevos.Croquetas de patatas al curry
    5. Agregar al puré de patatas la mantequilla, el curry, el perejil, la pimienta, las yemas de huevos y sal. Mezclar bien hasta integrar los ingredientes y obtener una masa homogénea.
    6. A continuación, con una cuchara tomar una porción de la masa para formar croquetas del tamaño deseado.
    7. Batir las claras de huevos en una fuente.
    8. Pasar las croquetas por las claras de huevos y luego por pan rallado.
    9. En una sartén, verter aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Al estar bien caliente, freír las croquetas hasta dorarlas por todos sus lados.
    10. Retirar las croquetas de la sartén y dejar escurrir en papel absorbente.

    Las croquetas de patatas al curry son un plato versátil, ya que puede servirse como aperitivo, pasa boca o incluso como acompañante de carnes. Su agradable textura las hace realmente irresistibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas