Recetas fáciles

Receta de champiñones rellenos de tomates caramelizados

5 recetas de champiñones rellenos para celebrar el Día del Champiñón

Estos champiñones rellenos de tomates caramelizados son una delicia fácil de preparar que nos servirá como un aperitivo de los que no se olvidan.

Estos champiñones rellenos de tomates caramelizados son una delicia fácil de preparar que nos servirá como un aperitivo de los que no se olvidan. Los champiñones son un alimento de temporada que hará las delicias de toda la familia. Un bocado suave que se convertirá en la base de una comida repleta de emociones gracias a unos tomates con los que disfrutar al máximo. Si quieres cocinar un aperitivo que hará las delicias de familia e invitados en menos de 10 minutos, toma nota de estos increíbles champiñones rellenos de tomates caramelizados, quedan de vicio.

Ingredientes:

  • Champiñones
  • Tomates caramelizados
  • Albahaca
  • Vinagre de Módena
  • 1 diente de ajo
  • Mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Cómo preparar unos champiñones rellenos de tomates caramelizados

    Receta de champiñones rellenos de tomates caramelizados

    1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz, simplemente debemos asegurarnos de contar con una buena materia prima.
    2. Pelamos el diente de ajo, lo troceamos y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite para darle un poco de sabor a esta base.
    3. Cuando esté dorado le añadimos los tomates y un poquito de vinagre de Módena para que tengan una intensidad mayor.
    4. Preparamos los champiñones, les quitamos la base y nos quedamos con la parte superior que será la que rellenaremos.
    5. Unos Portobello son los ideales, es un tipo de champiñón más grande, perfecto para hacerse al horno como en esta receta.
    6. Rellenamos los champiñones con los tomates, le añadimos un trocito de mozzarella y una hoja de albahaca.
    7. Podemos ponerle un poco de orégano le vendrá muy bien a este tipo de platos con alma y combina perfectamente con el queso.
    8. Horneamos los champiñones a unos 180º durante 10 minutos. Hasta que el queso se haya fundido.
    9. Los champiñones pueden soltar bastante agua, es importante tener en cuenta este punto para que nos quede el relleno más compacto.

    Tomates caramelizados para estos champiñones rellenos

    Receta de champiñones rellenos de tomates caramelizados

    Los tomates caramelizados para estos champiñones rellenos nos servirán para crear un bocado maravilloso. Perfecto para comer con unas tostadas o como en esta receta convertirlos en el complemento ideal de estos increíbles champiñones.

    Ingredientes:

    • 6 tomates
    • 50 gr de azúcar
    • 1 cucharada de miel
    • 1 piel de medio limón

    Elaboración:

    1. Lo importante de estos tomates es disponer de una materia prima adecuada, intentaremos que sean de buena calidad. Unos tomates Cherry nos pueden quedar de maravilla.
    2. Pelamos los tomates y los troceamos, los vamos a aromatizar con un ingrediente secreto que les vendrá de maravilla, la ralladura de la piel de medio limón.
    3. Rallamos muy finita la piel de medio limón. La mezclamos con el tomate añadimos el azúcar y la miel.
    4. Dejaremos que se cocinen los tomates a fuego lento hasta que haya reducido su tamaño. Los queremos secos, pero no demasiado.
    5. Si no somos amantes del tomate o nos molesta la textura, podemos triturarlo todo para conseguir que nos quede una especie de mermelada.
    6. Estos tomates se pueden guardar en un bote, en la nevera o incluso congelar, de esta manera los tendremos siempre listos para la acción.
    7. Atrévete a crear la base de grandes platos como éstos, unos champiñones rellenos de tomates caramelizados de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas