Receta de Cazuela de cordero
La cazuela de cordero es uno de los platos tradicionales españoles con más sabor y más apreciados. Toma nota de sus pasos y aprende a cocinarlo.
Esta cazuela de cordero es una receta muy fácil de hacer y resulta sabrosa y contundente. Se trata de un plato que resulta ideal para las fiestas, por tradición, practicidad y sabor. Esta elaboración gusta a la mayoría y una de sus ventajas es su versatilidad. Se puede modificar tanto el tipo de carne como los ingredientes que completan la cazuela; esto permite diversificar la receta y servir opciones diferentes cada vez. Es importante que la carne de cordero elegida para la receta sea de la mayor calidad, con su punto preciso de frescor.
La cazuela de cordero que se muestra a continuación, es de verdad fácil y rápida. Además, la mezcla de carne de cordero y diferentes verduras hace que esta receta resulte equilibrada y completa. Cada alimento que integra el plato, aporta un beneficio específico para el organismo. Ello hace de esta opción una alternativa apetecible para todas las edades y ocasiones.
Ingredientes:
Cómo preparar cazuela de cordero:
- En primer lugar, limpiar y trocear el cordero en trozos medianos. Reservar.
- Para hacer un caldo, colocar los huesos del cordero junto al romero, el cilantro y el azafrán en una olla llena de agua hirviendo. Dejar que hierva durante una hora minutos.
- Mientras, preparar las verduras, lavarlas y cortarlas para luego incorporarlas a la preparación.
- En una sartén, colocar un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla, el ajo y el puerro. Pasados unos minutos, añadir los pimientos cortados en tiritas, la zanahoria y las patatas previamente peladas.
- Incorporar el cordero y el vino tinto. Subir el fuego para que el vino se evapore, agregando el cilantro y el tomillo.
- En este punto, remover la carne y añadir el caldo recién preparado.
- Sazonar, dejar cocer durante 30 minutos más, rectificar el punto de sal y retirar del fuego.
- Decorar con unas hojas de perejil fresco cortado y servir bien caliente.
No dejes de hacer esta deliciosa cazuela de cordero. Además, aporta energía y un delicioso sabor. Prueba hacer este plato y estarán todos encantados al probarlo. Es importante contar con una buena materia prima y lo demás es imaginación y amor por la cocina.