Recetas de postres

Receta casera de crema con ron

Crema casera
Crema con ron

Sorprende a los amantes de los dulces en casa con estos simples pasos de la receta casera de la crema con ron. Toma nota de ellos.

Flan con ron

Mousse de café con ron

Babá napolitano al ron

La crema con ron se ha convertido en un clásico de los apasionados por los dulces. En casa y de manera muy práctica se puede preparar mucho más que un licor, de hecho, es uno de los preferidos en la cocina moderna. El ron está clasificado como una bebida espirituosa y se obtiene de la melaza de la caña de azúcar.

Los niveles de alcohol dependen de la preparación, pero siempre se recomienda consumir con moderación. Una ración justa es beneficiosa para el organismo pues es bajo en sodio y actúa como antimicrobiano natural. Es decir, no solo se disfruta de su sabor, sino que previene las gripes.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 1 copa pequeña de ron
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
  • ¿Cómo preparar la crema de ron en casa?

    1. En un recipiente apto para el fuego se agrega la leche, el ron y las 6 cucharadas de azúcar. Mezclar para que se unan los ingredientes.
    2. Llevar el cazo con la mezcla al fuego lento.
    3. Antes de que comience el hervor retirar el cazo del fuego y dejar enfriar.
    4. Tomar los huevos uno a uno y separar las yemas de las claras.
    5. Agregar las yemas (por unidad) a la preparación. Mezclar en forma constante hasta que se absorba por completo. Continuar el proceso con cada una de éstas.
    6. Colocar todo a fuego lento, mientras se remueve el contenido hasta que toma la consistencia espesa digna de una crema, aproximadamente 5 minutos.
    7. Dejar enfriar la crema con ron en la nevera para sorprender a sus invitados.Crema de ron

    Opcional

    • Si se desea obtener un plato con menos calorías utilizar leche de soja o descremada, y cambiar el azúcar por edulcorante.
    • Al finalizar el paso 6 se pueden incorporar las claras batidas a punto nieve para lograr una crema más ligera.

    La crema con ron es una delicia muy fácil de realizar y garantiza un postre exquisito y elegante. No solo, para el invierno, sino que durante todo el año conviene tener estos preparados en cuencos individuales para darse un gusto dulce. Estará alegrando nuestros momentos, al mismo tiempo que protege el organismo de las bacterias.

    Asimismo, la crema con ron es útil para crear otros platos y dar un toque de cocina profesional a sus comidas. Con cobertura de chocolate, con almendras o aquello que decidamos combinar logrará una infinidad de postres de diversos sabores y de forma muy divertida. Si queremos elaborar esta crema para los más pequeños de la casa, bastará con sustituir el ron por sirope de caramelo, por ejemplo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas