Recetas saludables

Receta de carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra

Las recetas veganas más ricas para la cena de Navidad

Este carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra es una combinación ganadora.

Este carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra es una combinación ganadora. Con una gama de sabores que se convertirá en un imprescindible primer plato, vamos a crear un bocado ligero, fresco y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. El calabacín es una verdura que se puede comer en crudo o cocinada, en este carpaccio notaremos todo su potencial con una textura crujiente y un sabor fresco. Acompañaremos esta delicia con unas aceitunas negras y un poco de queso de cabra, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar una receta sencilla y saludable.

Ingredientes:

  • 100 gr de calabacín
  • Aceitunas negras
  • Queso de cabra
  • 20 gr de almendras o piñones
  • 6 tomates cherry
  • Rúcula
  • Aceite
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Cómo preparar un capaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra

    1. Este carpaccio se prepara muy rápidamente, podemos hacerlo en el momento en que llegan nuestros invitados o cuando llegamos a casa después de un día repleto de actividades. Nuestra misión será hacernos con una buena materia prima para obtener un resultado de restaurante.Receta de carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra
    2. Vamos a usar un calabacín de tamaño mediano. Lo lavamos bien y cortamos en rodajas lo más finito posible. Lo vamos colocando en un plato a modo de presentación.
    3. Llega el turno de las aceitunas, les quitamos el hueso y las vamos colocando en el vaso de la batidora. Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva y trituramos hasta obtener una pasta.
    4. Colocamos esta pasta de aceitunas por encima de los calabacines, la presentación de todo carpaccio es importante, dispondremos este ingrediente de forma ordenada y elegante.
    5. Continuamos con el queso de cabra, este elemento es uno de los más intensos que existen, un queso con personalidad. Lo cortamos en trocitos y ponemos por encima del calabacín y las aceitunas. Este plato es una explosión de sabor, pero también de color.
    6. Picamos las almendras o los piñones, los colocamos por encima, el punto crujiente será muy interesante en esta receta.Receta de carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra
    7. Pondremos un poco de rúcula que nos dará ese color verde y buenas vibraciones totalmente necesarias. Para acompañar este ingrediente pondremos también los tomates cherry cortaditos en rodajas.
    8. Tendremos todos los sabores bien dispuestos en el plato, nos faltará el toque final, ponerle un chorrito de aceite de oliva, el vinagre de Módena y la sal. Con esta receta conseguiremos el éxito de traer a la mesa un plato saludable, delicioso y sencillo que conquistará a los paladares más exigentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas