Receta de Boniato relleno de salmón ahumado


El boniato relleno de salmón ahumado es ideal para aquellas personas que desean bajar o controlar su peso. Anota sus pasos y no dejes de probar.
El boniato relleno de salmón ahumado es un alimento de calidad nutritiva. El boniato es un carbohidrato muy sano y que sacia de forma efectiva. Por otro lado, el salmón es un pescado azul, por lo que su carne tiene proteínas y grasas bastante positivas para el organismo. La mezcla de verduras con diversos pescados es muy común en países del trópico, en especial en sus zonas costeras. Esto se puede cocinar en sopas de pescados, pero también en platos al seco. Por lo general, en las zonas de playa se prepara sin muchos aliños todo por separado. No obstante, algunos chefs han ideado recetas para mezclar este tipo de ingredientes de forma elegante y bajo diversas técnicas de gastronómicas.
Este tipo de preparación mantiene un equilibrio importante entre el consumo de carbohidratos y proteínas. En este caso en particular, tanto el carbohidrato como la proteína son de alta calidad y sanidad. El salmón tiene apenas 11 gramos de grasas por cada 100 gramos consumidos. Su alto contenido en OMEGA 3 es ideal para el control del colesterol y el funcionamiento del sistema circulatorio en líneas generales. La proteína de este alimento es de alta calidad, teniendo una aportación vitamínica realmente notable. Por eso a continuación, te enseñamos esta receta elegante, vistosa, pero sencilla de hacer… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Como preparar boniato relleno de salmón ahumado:
- Limpiar y hervir los boniatos en una olla con agua hirviendo hasta que se ablanden por dentro. Pinchar con un cuchillo para verificar
- Sacar los boniatos y esperar a que estén a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Cortar los boniatos en rodajas de tres o cuatro centímetros.
- Retirar la pulpa del centro de los boniatos con ayuda de una cucharilla.
- Cortar el salmón en tiras y rellenar los huecos que quedan en los boniatos con estas.
- Colocar encima la pulpa del boniato que fue retirada con la cucharilla.
- Añadir pimienta negra al gusto y queso rallado encima
- Gratinar en el horno durante diez minutos a 180 grados centígrados. Es importante que el salmón no se haga demasiado en el horno, o resultaría seco.
- Sacar del horno y añadir un poco de perejil.
Con esta preparación no se necesitan demasiados acompañantes. Una ensalada verde combina por su sabor y contenido nutritivo. Mezclando todos estos elementos alimenticios se puede hacer un almuerzo equilibrado.