Receta de Bizcocho de remolacha y manzana
Si quieres disfrutar en casa de un bizcocho diferente, esta receta de bizcocho de remolacha y manzana es ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta.
Este bizcocho de remolacha y manzana es opción saludable, colorida y exquisita para merendar, en el desayuno o a cualquier hora. Esponjoso, aromático y especiado, se trata de un bizcocho irresistible, en especial para los niños, que suelen rechazar los vegetales. La remolacha, sabrosa y dulce, es ideal para utilizar en repostería. Le da un color intenso a las preparaciones, además de aportar todos sus nutrientes. Contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitamina C y del grupo B. También es rica en fósforo, yodo, y también hierro.
Estos componentes y nutrientes son esenciales durante la etapa de crecimiento de los niños. La remolacha es fuente de betanina, sustancia que le da el color morado y que funciona como un poderoso anticancerígeno. Otra sustancia igualmente importante que aporta este vegetal es el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos. Esto ayuda a equilibrar la presión arterial.
Ingredientes:
Preparación de bizcocho de remolacha y manzana:
- Mezclar la harina con el polvo de hornear y la canela.
- Calentar un poco la leche. Añadir la ralladura de limón y unas gotas de esencia de vainilla. Dejar reposar para que se impregne bien de los sabores.
- Pelar y cortar en dados pequeños una manzana y la remolacha.
- Colocar en la licuadora y triturar junto con la leche.
- Batir los huevos con el azúcar a punto espumoso.
- Agregar el aceite y el jengibre rallado y unir.
- Integrar también la mezcla de leche.
- Poco a poco, agregar la harina hasta formar una masa homogénea de color morado. Por último, incorporar las nueces picadas.
- Precalentar el horno a temperatura media (180º).
- Engrasar y enharinar un molde de 24 centímetros de diámetro.
- Colocar la masa en el molde, igualando con una espátula.
- Cortar en rodajas finas la otra manzana, sin pelar. Quitarle el centro. Decorar la superficie del bizcocho con las rodajas de manzana. Espolvorear con azúcar y canela.
- Hornear durante 50 minutos.
- Introducir un palillo en el centro, si sale seco y limpio retirar el bizcocho de remolacha y manzana del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
¡El aroma que sale del horno al preparar este bizcocho de remolacha y manzana es increíble! Sírvelo con una buena taza de té y estará lista la merienda.