Receta de berenjena a la parmesana vegana


Esta berenjena a la parmesana vegana es una delicia que se prepara muy fácilmente.
Esta berenjena a la parmesana vegana es una delicia que se prepara muy fácilmente. Con un ingrediente tan recomendable de base como una berenjena, una alta cantidad de agua y pocas grasas, se puede crear un bocado vegano maravilloso. Solo necesitamos cambiar algunos ingredientes de la receta tradicional, el queso es un elemento que no se incluye en las recetas veganas, encontrar un sustituto en estos tiempos que corren es sencillo. Si quieres disfrutar de un plato sin ningún ingrediente de procedencia animal, toma nota de esta berenjena a la parmesana vegana, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar una berenjena a la parmesana vegana
- Esta berenjena a la parmesana vegana se prepara fácilmente, solo necesitamos una buena base para conseguir un resultado espectacular.
- Las berenjenas deben ser de buen tamaño, al menos una por persona como ración debe dar de sí esta receta sencilla.
- Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta delicia. Preparamos una fuente para horno engrasada con aceite de oliva.
- Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas o trozos del mismo tamaño. Salpimentamos cada trozo y lo vamos colocando en la fuente para horno.
- Mientras la berenjena se cocina en el horno, seguiremos con el relleno de este plato que estará cargado de sabor.
- Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Repetimos la operación con los dientes de ajo, estos dos ingredientes serán la base de nuestra receta.
- En una sartén con un chorrito de aceite, cocinamos la cebolla y los ajos, conseguiremos de esta manera un sofrito en el que enmarcar estas berenjenas.
- Seguimos con el tofú con un tenedor o la batidora lo trituramos hasta crear una especie de salsa suave.
- Incorporamos el tofu al sofrito cuando los ingredientes estén casi listo, añadimos la levadura de cerveza para que le dé consistencia.
- Picamos la albahaca con aceite a modo de pesto, les dará una gracia especial a estas berenjenas a la parmesana vegana.
- Cubrimos las berenjenas con estos dos elementos y horneamos de nuevo. Si nos gusta podemos ponerle una base de salsa de tomate.
- Conseguiremos de esta manera unas berenjenas a la parmesana sin ningún ingrediente de procedencia animal espectaculares, solo nos quedará probarlas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios