Recetas de arroz

Receta de Arroz integral con boniato y manzana

Arroz integral con boniato y manzana
Receta de Arroz integral con boniato y manzana

El arroz integral con boniato y manzana es un plato vegetariano muy especial. Toma nota de esta receta y empieza a disfrutar de un alimento digno de los dioses, la combinación de sabores es realmente extraordinaria.

El arroz integral con boniato y manzana es una de esas recetas ideal para vegetarianos. Se compone de una serie de elementos que es realmente especial para cuidar nuestro cuerpo y disfrutar de todo el sabor de una combinación única. Un arroz integral será siempre un acierto, se trata de un cereal energético que se nutrirá del resto de los ingredientes para poder triunfar. El boniato es esa patata dulce que encontramos en infinidad de platos y la manzana, aunque es la reina de las tartas, combinará a la perfección en esta mezcla tan especial. Toma nota de cómo cocinar un arroz que hará historia, atrévete con éste integral con boniato y manzana.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz integral
  • 1 manzana
  • 1 boniato
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar un arroz integral con boniato y manzana

    1. Empezamos esta deliciosa y sana receta preparando el fondo de verduras. Pelaremos y picaremos las cebolletas y los dientes de ajo, los cortaremos muy finitos para que se mezclen mejor.
    2. Ponemos un chorrito de aceite y vamos a pochar a fuego lento estos ingredientes. Cuando estén tiernos, le añadiremos el arroz y sofreiremos un poco, antes de salpimentar el conjunto. Añadiremos el agua para que se cocine, este tipo de arroz tiene un tiempo de cocción un poco más intenso que el convencional.
    3. Pelaremos el boniato y lo cortamos en daditos del mismo tamaño. Lo saltearemos en una sartén con aceite para que nos aporte un toque crujiente y dulce muy original.
    4. Repetiremos la operación con la manzana, la podemos rallar para que se mezcle mejor con el boniato. Salteamos juntos estos dos ingredientes, podemos añadirle un poco de sal, aunque la grandeza de este plato estará en ese contraste de sabores especiales.
    5. Cuando vemos que el arroz empieza a estar cocinado le podemos poner la mezcla de boniato y manzana. No necesitarán cocinarse demasiado, simplemente aportar esa gama de dulzor y crujiente que marcará el plato.
    6. La textura a conseguir del arroz será similar a la de un risotto, seco, sin nada de líquido. Si queremos aportarle un poco de cremosidad podemos incorporar una cucharada de mantequilla para conseguir un resultado final más delicado.
    7. Serviremos con un poco de perejil picado por encima para darle color y sabor. La ventaja del arroz integral es que suele ser ideal para comer en frío o en caliente, no se pasa tanto como el convencional, perfecto para cocineros amateurs.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas