Receta de Arroz caldoso con rape

Entre las diferentes elaboraciones de arroz, se encuentra esta receta de arroz caldoso con rape. Toma nota de sus pasos y sorprende a tus invitados.
La cocina tradicional, suculenta y sabrosa, es la mejor forma de demostrar afecto. Esta premisa se hace realidad con el arroz caldoso con rape que veremos a continuación. Se trata de un plato con historia, tradicional en las mesas portuguesas y una excelente alternativa para combinar alimentos. Hay que recordar que el rape aporta al conjunto un intenso sabor a mar; lo ideal es que el pescado que usemos sea muy fresco.
El rape es un pescado de sabor suave que se integra a la perfección con el caldo. La cremosidad que logra el arroz es otro de los puntos clave del plato. La cocción lenta y el hecho que se impregnen los ingredientes, hacen la magia. Este arroz caldoso con rape es un acierto. Se debe cuidar la excelencia y frescura de los ingredientes, para que el resultado sea el mejor.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz caldoso con rape:
- Preparar un buen caldo de pescado. En una cazuela grande, echar la cabeza y las espinas centrales del rape. Agregar 2 litros de agua, sal al gusto y las hojas de laurel. Una vez que llegue a ebullición, bajar el fuego y cocer durante 10 minutos quitándole la espuma que se forma en la superficie. Retirar del fuego y reservar.
- A continuación, lavar y picar muy pequeñita la cebolla, el ajo y los pimientos. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, sofreír las verduras hasta que se ven ligeramente doradas. Añadir los champiñones previamente lavados y sofreír un minuto más.
- Triturar el tomate y añadirlo al sofrito junto al vino blanco. Remover y esperar que reduzca.
- Quitar la piel al rape y sellarlo en una sartén para que se dore ligeramente. Reservar.
- Para cocer el arroz, añadirlo al sofrito y remover. Después echar el caldo siguiendo la proporción de 3 y media de caldo por una de arroz. Remover lentamente durante 15 minutos, cuidando de que nunca se quede sin líquido.
- Una vez que falten cinco minutos para el arroz, añadir el rape y rectificar de sal y pimienta. Mezclar para que los sabores se integren.
- Servir con algo de cilantro fresco por encima.
Prueba este arroz caldoso con rape. Una receta equilibrada, completa, cremosa y con el justo sabor a mar. ¡Deliciosa!