Recetas de arroz

Receta de Arroz con calabacín y zanahoria

Arroz con calabacín y zanahoria
Receta de Arroz con calabacín y zanahoria

Este arroz con calabacín y zanahoria es una perfecta cena o comida rápida. Con unos ingredientes sencillos y que seguramente tendremos en nuestra despensa o nevera podemos crear un plato saludable muy fácil de preparar.

Esta receta de arroz con calabacín y zanahoria es una cena o comida rápida saludable muy fácil de preparar. Con la vuelta a la rutina en esos días de más trabajo, nada mejor que un plato completo y lleno de buenas propiedades que nos ayude a realizar ese cambio de ritmo de la mejor manera posible. El calabacín es un ingrediente muy deseado con una alta aportación de fibra y con ganas de hacer destacar un plato común, se fusionará perfectamente con la zanahoria. El arroz blanco será el marco perfecto que catapultará estos ingredientes convencionales y los convertirá en algo maravilloso. Toma nota de esta receta sencilla y deliciosa que te permitirá disfrutarla en un tiempo récord, este arroz con calabacín y zanahoria es una explosión de color y de sabor.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tacitas de arroz
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro y medio de caldo de verduras
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Sal
  • Cómo preparar arroz con calabacín y zanahoria

    1. Esta receta es de las más fáciles que existe y tiene la peculiaridad de que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Lo más complicado de esta elaboración será encontrar los ingredientes más adecuados, utilizamos productos frescos y de la mejor calidad a nuestro alcance.
    2. Pelamos y picamos muy finos el diente de ajo y la cebolla. Estos dos sabores serán los que darán cuerpo al fondo de verduras que acompañara al arroz.
    3. Seguimos con el calabacín y la zanahoria. El calabacín lo podemos pelar o no, la piel de este elemento tiene ese punto de textura extra que le dará un acabado perfecto al arroz. Cortamos en tiras y después en cuadraditos del mismo tamaño. La zanahoria simplemente la pelamos y la rallamos.
    4. Sofreímos en un buen chorrito de aceite del ajo y la cebolla. Cuando Estos dos ingredientes estén tiernos, les incorporamos la zanahoria y el calabacín. Dejaremos que se cocinen unos minutos.
    5. Rectificaremos de sal y pimienta antes de poner el arroz. Lo doraremos unos dos minutos para que nos quede un grano mucho más marcado.
    6. Ponemos el caldo de verduras y dejamos que se consuma hasta que nos quede un arroz en su punto y seco. No debe quedar caldo, si no estamos seguros de las medidas le iremos poniendo poco a poco el caldo.
    7. Servimos con unas semillas de sésamo y un poco de perejil picado le darán un punto extra a este arroz sencillo y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas