Recetas de aperitivos

Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre

Aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Comentar

¿Te gustaría elaborar en casa un aperitivo de tomate confitado en hojaldre, de forma rápida y sencilla? Apunta los pasos de esta sorprendente receta.

Servir un aperitivo de tomate confitado en hojaldre es siempre un éxito. Delicado y crujiente, une dos recetas que tiene años de historia. Juntos, combinan a la perfección y se deshacen en la boca creando una placentera sensación. El tomate confitado conserva todo el sabor de los ingredientes que lo acompañan, como el vino, las especias y un toque agridulce dado por el azúcar. El tomate se puede confitar para que dure más tiempo sin frío. El hojaldre, inventado por los árabes hace miles de años, es una masa que al cocinarse se infla descubriendo infinitas capas. Esto se produce porque, al prepararlo, es necesario doblar la masa varias veces. Ambos ingredientes forman un delicioso aperitivo para sorprender a los invitados.

La preparación de este aperitivo de tomate confitado en hojaldre es muy sencilla, porque la receta es rápida. El sabor del conjunto es realmente delicioso. La masa de hojaldre se puede conseguir en cualquier supermercado. Como resultado se obtiene un aperitivo gourmet, que está listo en una hora.

Ingredientes:

  • 4 tomates redondos
  • ½ vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 150 gr de queso fresco
  • 1 taza de aceitunas negras
  • Como preparar aperitivo de tomate confitado en hojaldre:

    1. Partir los tomates por la mitad y cortar en rodajas finas.
    2. Colocar las rodajas de tomate en una placa para horno.
    3. Espolvorear con la sal, el azúcar, el orégano y rociar con el vino.
    4. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada a fuerte durante 10 a 15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado.
    5. Retirar y dejar enfriar.
    6. Situar las láminas de hojaldre en placas un poco engrasadas. Cubrir con un rectángulo de papel aluminio o para hornear. Rellenar con garbanzos secos y hornear durante 15 minutos a temperatura moderada.
    7. Cuando esté listo, cortar en cuadrados tamaño bocado.
    8. Cortar el queso en cuadrados más pequeños.
    9. Cortar la pulpa de las aceitunas y machacarlas en un mortero con un poco de aceite de oliva hasta formar una pasta.
    10. Para montar el plato, poner en cada cuadrado de hojaldre un trozo de queso, y tomate confitado. Por encima, colocar un poco de pasta de aceitunas. Terminar con unas escamas de sal.
    11. Servir el aperitivo de tomate confitado en hojaldre templado.Aperitivo de tomate confitado en hojaldre

    Prueba lo fácil que es hacer este rico aperitivo de tomate confitado en hojaldre. El toque final lo da el queso y las aceitunas, también puedes utilizar las hierbas aromáticas que más te gusten.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias