Recetas de verduras

Receta de Alcachofas con almejas

alcachofas con almejas
Receta de alcachofas con almejas

No dejes de preparar estas alcachofas con almejas. Apunta sus pasos, son deliciosas y resultan sumamente sencillas de preparar.

La posibilidad de preparar un plato nutritivo, saludable y a su vez distinguido es una buena idea. Estas alcachofas con almejas son una opción excelente si se desea favorecer la salud sin perder calidad ni sabor. Los dos ingredientes, tanto las alcachofas como las almejas, aportan a la cocina variedad de nutrientes y realzan los platos. Ambas tienen muy pocas calorías, con lo cual son perfectas para quienes no quieren sumar calorías a su dieta. La combinación de ambos ingredientes resulta una garantía de calidad, suavidad y buen sabor.

Si se trata de la salud, las alcachofas aportan al organismo una cantidad adecuada de fibra y minerales. Además, son fuente de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a vencer los radicales libres. Las almejas, por su parte, aportan sus nutrientes y su delicioso sabor. Ello hace de este plato un verdadero acierto para servir en ocasiones especiales.

Ingredientes:

  • 16 alcachofas
  • 500 gr. de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 2 vasos de cado
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 limón
  • Perejil fresco
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar alcachofas con almejas:

    1. En primer lugar, poner las almejas en un recipiente con agua y sal, de manera que se limpien, suelten la tierra que tengan y sea más fácil quitar las impurezas.alcachofas con almejas
    2. Luego limpiar las alcachofas quitándoles las hojas exteriores más duras. Cortar el tallo al ras y quitar las puntas superiores. Cortarlas por la mitad y rociarlas con zumo de limón para evitar que se oxiden.
    3. Poner a cocer las alcachofas en una cacerola con un poco de sal durante 20 minutos, hasta que estén blandas. Escurrir bien y reservar.
    4. En una cazuela, poner un poco de aceite de oliva y sofreír los ajos previamente pelados y cortados pequeños. Una vez que comience a dorarse el ajo añadir las alcachofas, removiendo sin parar para que se integre todo.
    5. Incorporar la harina, moviendo para que no se formen grumos, y a continuación añadir el vino dejando que se evapore el alcohol.
    6. Añadir las almejas y dejar que se cuezan durante dos minutos, hasta que se abran.
    7. Salar la preparación y servir en caliente con unas hojas de perejil fresco picado.

    ¿Acaso no es una preparación deliciosa y saludable? Anímate a hacer estas alcachofas con almejas, sus propiedades y ventajas la convierten en una receta sumamente recomendable. Prueba hacer este plato y ofrece una opción equilibrada en tu mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas