Recetas fáciles

Receta de aceitunas chupadedos

Receta de aceitunas chupadedos
Aceitunas chupadedos

Las aceitunas chupadedos se han convertido en uno de los productos estrella de estos días de confinamiento.

Las aceitunas chupadedos se han convertido en uno de los productos estrella de estos días de confinamiento. No es de extrañar que busquemos una pequeña alegría muy mediterránea en nuestra despensa. Los bares de medio país sirven esta tapa con la cerveza muy fría, que mejor forma que rendir un pequeño homenaje casero a este sector y disfrutar de un momento de relajación que con nuestras propias aceitunas. Hacerlas en casa supone una forma de darles nuestro sabor, podemos añadir más o menos ingredientes para crear nuestras chupadedos con marca propia. Atrévete a preparar unas aceitunas que harán historia.

Ingredientes:

  • Aceitunas verdes
  • Pimiento rojo
  • Orégano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Cómo preparar unas aceitunas chupadedos

    1. Estas aceitunas las podemos tener siempre en la nevera necesitan un proceso de maceración para darles esa intensidad tan destacada.
    2. Esta tapa se convertirá en una de las más deseadas, a nuestras aceitunas convencionales que podemos tener en la despensa les daremos otro aire.Receta de aceitunas chupadedos
    3. Puedes usar aceitunas verdes o negras, quedarán igual de deliciosas y acabarán siendo las auténticas protagonistas de este increíble aliño casero.
    4. Ponemos en un bol las aceitunas verdes. Le daremos un poco de color y alegría con pimiento rojo. Este condimento puede hacer que tengan un sabor dulce muy característico.
    5. Seguimos con el orégano, una especia poderosa que condimenta todo tipo de platos y se fusiona a las mil maravillas con las aceitunas.
    6. Por último, no podía faltar el aceite de oliva de la mejor calidad posible. Añadimos un chorrito y mezclamos bien estos ingredientes.EReceta de aceitunas chupadedos
    7. Lo mejor de esta tapa es que necesita reposar, pero una vez haya adquirido los sabores necesarios estará disponible para hacernos disfrutar al máximo.
    8. Podemos acompañar estas aceitunas de unas patatas o frutos secos, con las clásicas cervezas frías o un vino blanco fresquito, disfrutaremos de un pequeño placer casero sin precedentes. Atrévete a hacerlas en casa a tu manera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas