Recetas de postres

Rabanadas brasileñas con relleno de ‘Nutella’: un postre navideño sólo para los amantes de los dulces

Rabanadas nutella
Rabanadas brasileñas

Hoy, compartimos una tentadora receta de rabanadas brasileñas con relleno de ‘Nutella’. Anota los pasos y disfruta cocinando y comiendo.

Torrijas de leche caseras

Torrijas de crema

Torrijas de chocolate

La rabanada es uno de los postres navideños tradicionales de Portugal que más se ha incorporado en la cultura gastronómica de Brasil. De hecho, allí en el ‘gigante sudamericano’ este plato originalmente sencillo ha ganado una infinidad de versiones, gracias a la creatividad y el amor por los dulces del pueblo brasileño.

Antes de meternos de lleno con nuestra receta, te recordamos que puedes usar la masa base y la técnica aquí detallada para rellenar tus rabanadas con los ingredientes que más te gusten. Mermeladas o dulces de frutas caseros, dulce de leche, crema de cacahuetes o de almendras, son otras opciones excelentes…

Además, si eres celiaco/a o recibirás invitados que lo son, basta con usar un pan sin gluten para elaborar las rabanadas. Por otro lado, si quieres hacer una versión vegana, sólo tienes que reemplazar la leche común y los huevos por la bebida vegetal de tu preferencia (¡la leche de coco es una opción ganadora!).

Hechas estas breves aclaraciones, veamos cómo preparar estas rabanadas brasileñas con mucho relleno:

Ingredientes:

  • Pan francés o baguette: 1 barra del día anterior o de hace 2 días
  • Huevos: 3 grandes
  • Leche o bebida vegetal: 1 taza
  • Leche condensada: ½ taza
  • Nutella: 1 taza (aquí te enseñamos cómo hacer Nutella casera)
  • Azúcar y canela en polvo: c/n para rebozar las rabanadas
  • Aceite para freír: c/n
  • Cómo hacer Rabanadas brasileñas con relleno de Nutella:

    1. Lo primero que haremos será cortar la barra de pan francés o la baguette en rebanadas de unos dos dedos de grosor.
    2. Cogemos una rebanada de pan y esparcimos un poco de crema de avellanas en el centro, dejando los bordes sin relleno. En seguida, cerramos con otra rebanada de pan. Para facilitar este proceso y asegurarte de que tus rebanadas brasileñas queden bien ‘selladas’, puedes humedecer los bordes con un poco de leche y aplicar un poco de presión con tus dedos al cerrarlas. Repetimos este paso hasta usar todas las rebanadas de pan.
    3. En un recipiente o plato hondo, batimos los huevos con la leche o bebida vegetal de nuestra preferencia. En seguida, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo suavemente para que se incorpore. Si te gusta la canela, puedes agregar una pizca para aromatizar.
    4. Una a una, sumergimos las rebanadas de pan en la mezcla que preparamos anteriormente, y las mantenemos durante unos minutos hasta que estén bien hidratadas. El tiempo exacto dependerá de lo seco que estaba el pan que utilizaste, pero puedes calcular alrededor de 10 minutos. Recuerda hidratar bien ambas ‘caras’ de tu rebanada rellena.
    5. Escurrimos un poco cada rebanada antes de disponerla en una placa o bandeja.
    6. Ponemos a calentar el aceite en una sartén, mientras mezclamos el azúcar y la canela en polvo en otro recipiente o plato hondo, donde podamos rebozar nuestras rebanadas brasileñas luego de freírlas.
    7. Con el aceite ya caliente, freímos las rebanadas con relleno de Nutella, asegurándonos de que ambas caras queden bien doradas. Retiramos del aceite y las dejamos enfriar en un plato forrado con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
    8. Al terminar de freír, pasamos las rebanadas brasileñas por la mezcla de azúcar y canela, asegurándonos de rebozar bien los dos lados. Mejor si lo haces mientras aún están tibias.Rabanadas

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unas exquisitas rebanadas brasileñas con relleno de Nutella. Si quieres hacerlas lucir aún más en tu mesa dulce navideña, decóralas con un poco de Nutella o chocolate fundido en forma de hilo y algunas avellanas picadas rústicamente. ¡Te garantimos que será todo un éxito!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas