Recetas de pan y bollería

Pudín de Yorkshire

Pan de Yorkshire
Pudín de Yorkshire

Si te parece un poco aburrido elaborar los mismos bizcochos caseros, no dejes de probar este pudín de Yorkshire. Aquí tienes los pasos.

Pan de leche esponjoso

Receta de pan milagro

Pan rústico

El pudín de Yorkshire es un plato inglés muy popular y también sumamente fácil de hacer, que consiste en una oblea de masa horneada casera que se sirve como guarnición de los platos de carnes, como entrante o como un bocadillo. Actualmente se elabora en forma de porciones individuales, aunque también se puede hornear en una gran fuente para hacer un Yorkshire pudding al estilo tradicional. Es una elaboración nada compleja, sencilla de reproducir en casa.

El pan de forma cóncava era antiguamente destinado a recoger los jugos de la carne que se asaba en la rejilla superior del horno. El pudin se consumía como entrante y la carne, como segundo plato. Esta forma de consumir el pudín sigue siendo la habitual en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra.

Ingredientes para 6 porciones:

  • 120 gramos de harina
  • 280 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal (para untar los moldes)
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 220°C. Lo ideal para este tipo de elaboraciones es que elijas la opción de horneado con foco de calor arriba y abajo. La opción de termo ventilador en el horno, es buena para otro tipo de elaboraciones, no para panes ni bizcochos.
    2. Unta con aceite los moldes para horno y caliéntalos antes de verter la masa.
    3. Para preparar la masa, tamiza la harina en un bol, agrega los huevos batidos y mezcla bien.
    4. Agrega la leche, sal y pimienta y bate con una batidora hasta obtener una masa cremosa.
    5. Vierte en los moldes y hornea de 15 a 20 minutos a unos 190 grados. La masa debe elevarse y dorarse.
    6. Sirve enseguida, mientras está inflado.Pan de Yorkshire

    Puedes acompañarlo con carnes rojas o pollo, especialmente preparado con salsas cremosas. También puedes servirlo con una guarnición de cebollas y menta fresca.

    Rellenos para el pudín de Yorkshire

    Por su forma de cuenco, el Yorkshire pudding es ideal para rellenar con carnes o con verduras. Esto es actualmente es muy común en los pubs británicos y la variante incluye diversas versiones, como la popular “sapo en el agujero” (toad in the hole) un pudding de Yorkshire relleno con salchichas, o el Yorkshire Spread, con salsa roja o marrón, frijoles, tocino, champiñones y morcilla, entre otros ingredientes.

    Las versiones veganas incluyen falafel y chiles en escabeche, así como una variedad de vegetales y ensaladas. También se usa como un sustituto del pan naan indio o para hacer burritos al estilo inglés.

    Tradicionalmente, el pudín sobrante se reutilizaba para hacer bocadillos dulces y hoy en día también existen sabores frutales y versiones dulces, con azúcar, chocolate o helado.

    Deja tus comentarios sobre el Yorkshire pudding, así como las variantes y rellenos que conozcas y que desees compartir.

    Pincha en los botones sociales y envía esta receta deliciosa a tus amigos. Si nunca han hecho pudín de Yorkshire, les gustará intentar esta nueva receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas