Prueba estos ricos buñuelos de pulpo
Unos buñuelos siempre dan el toque ideal a una celebración, y más si son de marisco. No te pierdas estos buñuelos de pulpo.
Buñuelos de romanesco
Buñuelos de vieiras
Buñuelos de gambas, mejillón y merluza
Si quieres deleitarte con una receta deliciosa, definitivamente debes probar estos buñuelos de pulpo. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de hacer y su sabor es extraordinario. Es una opción perfecta para hacer en cualquier momento porque es una elaboración interesante y resultona, tanto como plato principal como para picar con los amigos. Puedes comprar el pulpo fresco o congelado, aunque siempre fresco es mejor opción, tiene más calidad y una textura más tersa.
Además, el pulpo, ingrediente estrella de esta receta, se destaca por ser uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta diaria. Es una magnífica fuente de minerales como yodo, potasio, sodio y calcio, además de tener un alto contenido en varias vitaminas pertenecientes al grupo B. El resultado es un gran aliado para los niños porque contribuye al proceso de crecimiento, también fortalece el sistema inmune y, a diferencia de otros mariscos o moluscos, tiene un bajo contenido de purinas, por lo que es seguro para quienes tienen el ácido úrico elevado.
Ingredientes:
Cómo preparar estos ricos buñuelos de pulpo:
- En una olla grande, agregar abundante de agua y una pizca de sal. Cuando esté caliente, procede a asustar al pulpo tres veces y después déjalo en el agua. Tapa la olla y deja cocinar durante 30 minutos.
- En una olla, agrega el medio litro de agua, el aceite y otra pizca de agua. Lleva al fuego hasta que hierva.
- Tamiza la harina e incorpórala, sin dejar de mezclar con la ayuda de una varilla, a la olla en donde está el agua y el aceite.
- Agregar, también, los huevos uno a uno, sin dejar de mezclar. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, procede a retirar del fuego y deja reposar.
- Cuando el pulpo esté listo, procede a cortarlo en trozos de bocado y añádelos a la masa preparada en el paso anterior.
- Mezclar muy bien y tomar pequeñas porciones para hacer los buñuelos.
- En otra olla, agrega abundante aceite de oliva y cuando está caliente, agrega los buñuelos. Retíralos del fuego cuando estén dorados.
- Coloca los buñuelos sobre papel absorbente para que boten el exceso de grasa.
- Servir calientes.
Esta receta es muy fácil de hacer y siempre la puedes acompañar de una rica salsa de ajo, con una patatas o puré. Es un plato versátil y con un equilibrio de sabores extraordinario, por lo que es ideal para compartir con la familia y amigos en cualquier momento, aunque gracias a su bonita presentación, es particularmente perfecto para celebraciones u ocasiones especiales. ¿Te animas a prepararlo?