Pescadilla en salsa

La pescadilla es un pescado parecido a la merluza. Para añadirle sabor y salir de la rutina, se puede preparar la pescadilla en salsa. Las recetas que incluyen frutos del mar le dan un delicioso sabor, obteniendo al final un plato nutritivo y delicioso. Se trata de un pescado blanco que aporta proteínas valiosas para el organismo. No contiene grasa ni azúcar, de modo que, dependiendo de su preparación, es un alimento bajo en calorías. Ayuda en el control de peso, de colesterol y de hipertensión.
Aparte de las proteínas que son fundamentales para la formación de tejidos y huesos, la pescadilla también es rica en minerales importantes para el funcionamiento del cuerpo. Los principales son el fósforo, el selenio y el magnesio. Además, los pescados blancos aportan omega 3, que ayuda a controlar la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y a prevenir la diabetes. El consumo de omega 3 beneficia también a las mujeres embarazadas, ayudando a la correcta formación del feto, especialmente del cerebro y la retina.
Ingredientes:
Cómo preparar pescadilla en salsa:
- Limpiar las almejas debajo de un chorro de abundante agua. Remojar durante unos 20 minutos para que las almejas boten toda la arena.
- Cortar las cebollas en cuadritos pequeños y el ajo en láminas delgadas.
- Poner a calentar una cazuela grande en la que quepan las rodajas de pescadilla. Agregar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite se haya calentado, freír la cebolla; al estar transparente, agregar el ajo.
- Una vez que se dore el ajo, agregar las almejas secas para evitar que salte el aceite. Añadir las dos cucharadas de harina; mezclar para que no se quemen los ingredientes.
- Echar al conjunto el vino blanco y el pimentón. Remover durante un minuto; verter el caldo de espárragos y esperar el primer hervor.
- Salar las rodajas de pescadilla por ambos lados y poner a cocinar en la cacerola. De dos a tres minutos por cada lado será suficiente; mover con delicadeza para no romper el pescado.
- Hay que tener en cuenta que el calor residual, al apagar el fuego, cocinará un poco más el pescado.
- Añadir el perejil finamente picado y los espárragos, esperar un minuto. Servir caliente la pescadilla en salsa.