Pavo relleno de castañas y orejones
Las recetas de pavo en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, esta de pavo relleno de castañas y orejones. Toma nota.
Exquisito pollo frito relleno
Pollo relleno de escalivada
Pavo relleno de trufas y setas salvajes
El pavo relleno de castañas y orejones es uno de esos platos cuya preparación suele estar decidida a determinadas épocas del año, como la navidad. Sin embargo se trata de un plato delicioso, que puede ser protagonista perfecto en cualquier celebración. Es un plato sofisticado, pero no es difícil de preparar, y los ingredientes que se necesitan para hacerlo pueden encontrarse en los supermercados todo el año. Es una receta para preparar durante un fin de semana y para la que hay que apartar de 4 a 5 horas, que es lo que puede llevar su cocción. Al final, sin duda el resultado merecerá la pena porque la presentación del plato es atractiva para el paladar.
No deja de sorprender que un ave que no se conocía fuera de Mesoamérica hace poco más de 500 años se haya convertido en uno de los platos emblemáticos de la navidad en gran parte del mundo. El pavo domina las mesas navideñas en países como Brasil, Perú, Chile, Ecuador y El Salvador, y naturalmente se consume en grandes cantidades en Estados Unidos y Canadá, mientras en Europa reina en Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia y Croacia. Aunque en España el protagonismo durante estas fiestas lo conserva el cerdo, son cada vez más las familias que eligen el pavo para estas celebraciones.
Ingredientes:
Cómo preparar el pavo relleno de castañas y orejones:
- Cortar la manzana y la pera en dados pequeños y colocar en un bol grande; agregar los orejones y las castañas, las nueces, las ciruelas pasas, y rociar con el brandy.
- Dejar el relleno absorbiendo el licor alrededor de una hora. Se trata de que las frutas se vayan macerando en el líquido.
- Secar bien el pavo con papel de cocina y a continuación sazonar con pimienta y sal.
- Rellenar el interior con el contenido del bol y atar bien las patas con hilo de cocina.
- Precalentar el horno a 180°.
- Untar el exterior del pavo con aceite de oliva, colocarlo en una bandeja para hornear y cubrir con papel de aluminio.
- Hornear durante 3 horas, rociando de vez en cuando con el líquido de la bandeja.
- 30 minutos antes de concluir el horneado retirar el papel de aluminio para que se dore. Dejar reposar.
- Para servir, hacer algunos cortes y decorar la bandeja con nueces y frutas.
Información nutricional: 3650 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Sorprende agradablemente a tu familia y amigos preparando este pavo relleno de castañas y orejones fuera de la temporada navideña, y acompáñalo con puré de patatas y ensalada verde. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.