Pastel de patata y bacon

pastel de patata y bacon
Receta de pastel de patata y bacon, fácil de preparar paso a paso
Comentar

El pastel de patata y bacon es una receta sencilla y rápida que tiene como resultado un primer plato que literalmente desaparece de la mesa. Con estos dos ingredientes estrella, las patatas, un básico de cualquier despensa que gusta a todo el mundo y el bacon, una carne ahumada que está deliciosa, tendremos todas las garantías para triunfar. Si además incluimos un delicioso queso cremoso y unos cuantos ingredientes más, tendremos un pastel de los que hacen historia. Si eres de recetas fáciles que están destinadas a triunfar, toma nota de este pastel de patata y bacon, cuando lo pruebes te encantará.

Receta de pastel de patata y bacon

Ingredientes:

  • 6 patatas
  • 30 lonchas finas de bacon ahumado
  • Queso rallado
  • 125 gr de mantequilla
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Huevos
  • Cómo preparar pastel de patata y bacon

    1. Empezamos este pastel preparando el horno, lo encendemos a 180º para que esté listo en el tiempo que tardamos en preparar el pastel. Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla, de esta manera será mucho más fácil de servir y de desmoldar.
    2. Forramos todo el molde con las lonchas de bacon, la base de este pastel será este ingrediente que estará estratégicamente colocado para cuando se cocine quedar crujiente e integrado en una maravillosa gama de sabores.
    3. Preparamos las patatas, las cortamos con ayuda de la mandolina y las cocinamos al microondas. Las tendremos unos 10 minutos. Cuando estén listas las salpimentamos, teniendo en cuenta que el propio bacon ya es bastante salado y el queso también tiene sal.
    4. Seguimos con el queso añadimos una capa de queso a la base de bacon. A continuación, vamos colocando las patatas bien colocadas sobre el queso. Repetimos la operación empezando por el bacon, para que quede más mezclado en esta ocasión podemos cortarlo en trozos del mismo tamaño.
    5. Volvemos a poner queso y encima más patatas. Y así hasta la última de las capas. En un cuenco batimos los huevos. Los salpimentamos y añadimos al molde. serán los encargados de unir todos los ingredientes.
    6. Finalmente, colocamos una última capa de patatas y encima más queso rallado. Tendremos lista la base de un pastel espectacular. Nos queda la parte del horno, lo disponemos a 180º durante unos 30 minutos, hasta que esté gratinado el queso, las patatas cocidas y los huevos cuajados.
    7. Servimos con un poco de perejil picado por encima. Tendremos listo un pastel que gustará a todos y es muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias