Recetas de postres

Pastel 2021: Bizcocho genovés con crema pastelera

Pastel 2021: Bizcocho genovés con crema pastelera
Pastel 2021: Bizcocho genovés con crema pastelera

Este pastel con los números 2021 es la mejor manera de darle la bienvenida a un nuevo año.

Este pastel con los números 2021 es la mejor manera de darle la bienvenida a un nuevo año. Vamos a cocinar esta delicia con un poco de tiempo y muchas ganas de que quede bien. Este 2020 que se termina ha sido el año del descubrimiento de la repostería en estado puro. Los hornos de todo el país han sacado humo, experimentando con los dulces en compañía de nuestros seres queridos, algunos momentos amargos no han sido tan complicados. Atrévete a crear el pastel de fin de año para darle la bienvenida al 2021, un bizcocho genovés con crema pastelera espectacular.

Bizcocho genovés

Pastel 2021: Bizcocho genovés con crema pastelera

La masa del bizcocho genovés es la que se utiliza para crear tartas que podemos decorar fácilmente con fondant o crema. Tiene una base de ingredientes sencillos que nos ofrecerán el acabado esponjoso pero contundente que buscamos. No lleva levadura y por ese motivo debemos prestar especial atención a la hora de batir los huevos.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120 gr de harina
  • Sal
  • Mantequilla
  • Harina
  • Cómo preparar un bizcocho genovés

    1. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctrica Añadimos la esencia de vainilla.
    2. Cuando esta crema haya triplicado su volumen, gracias a un movimiento continuado de las varillas eléctricas, será el momento de ponerle la harina tamizada y una cucharadita de café de sal.
    3. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina, para que no sé pegue el bizcocho. Añadimos la masa y la repartimos bien.
    4. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Cada bizcocho será un número, podemos repartir esta masa en fuentes pequeñas para conseguir el acabado perfecto.
    5. Mientras se enfría el bizcocho, preparamos las plantillas. Podemos hacer los números imprimiéndolos con el ordenador o a mano alzada si tenemos cierta habilidad con el lápiz.
    6. Con el molde preparado, podemos colocarlo sobre el bizcocho y cortarlo con un cuchillo de sierra, será más fácil que consigamos el resultado perfecto.
    7. Podemos dejar el bizcocho tal cual o rellenarlo, nos puede quedar increíble con una mermelada o un queso de untar con azúcar. Una forma sencilla y rápida de crear el relleno ideal.

    Crema pastelera para decorar nuestro bizcocho

    Pastel 2021: Bizcocho genovés con crema pastelera

    Este pastel no estaría completo sin una buena crema pastelera que podemos colocar directamente en nuestra manga pastelera para darle un acabado de profesional. Podemos decorarlo con nata o chocolate si queremos darle otro sabor. Este 2021 deberá empezar con un pastel que seguirá nuestros gustos.

    Ingredientes:

    • 500 ml de leche
    • 100 gr de azúcar
    • 4 yemas
    • 1 vaina de vainilla
    • 1 rama de canela
    • Ralladura de un limón
    • 50 gr de maicena

    Cómo preparar crema pastelera:

    1. En un cazo la leche, la rama de canela y la ralladura de limón. Quitar las semillas de la vaina de vainilla y añadirlas a la leche.
    2. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Mientras se prepara la base de esta crema colocamos en un bol las yemas y las batimos.
    3. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y después la maciena, las varillas nos ayudarán a que se mezclen bien todos los ingredientes:
    4. Retiramos los restos de vainilla y la canela de la leche y vertemos la mitad de la preparación en la mezcla de huevo y maicena.
    5. Cuando tenemos esta crema lista, ponemos todo en el cazo con la leche para ir crenado nuestra crema pastelera casera.
    6. Llevamos a fuego medio sin dejar de remover para que la preparación no se queme. Cocinamos esta crema durante siete minutos hasta que tenga la consistencia adecua y espese.
    7. Cuando empiece a hervir podemos ponerle un poco de mantequilla para que nos quede un poco más brillante.
    8. Esta crema puede tener un punto de dulzor totalmente personalizado, podemos incluso ponerle Stevia o cualquier otro edulcorante para que no tenga tantas calorías.
    9. La leche también puede ser vegetal o desnatada, en función de nuestros gustos, el huevo lo podemos cambiar por un poco más de harina de maíz si queremos crear una opción vegana.
    10. Con la crema lista, esperamos a que se enfríe un poco y la colocamos dentro e la manga pastelera.
    11. Vamos haciendo pequeñas flores sobre la base del pastel genovés que decoraremos con algunas galletas o trocitos de chocolate.
    12. No hay mejor forma que decirle adiós al 2020 que, con alegría y buenas sensaciones, un postre de estas características puede ser la mejor manera de despedirse de un año complicado.
    13. Si no queremos dedicarle tanto trabajo podemos poner solo el 21, dejar a un lado el 20 que bastante mala suerte nos ha dado.
    14. Prepara el menú de Año Nuevo, crea deliciosos platos, pero sobre todo céntrate en el postre es el último bocado y lo que más se recuerda de la mayoría de las comidas.
    15. Este pastel 2021 marcará un antes un después en todo lo que se refiere a repostería casera, el acabado es de profesional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas