París-Brest
El París-Brest es un dulce francés de aspecto y sabor característico. Su forma de corona y su relleno cremoso no es casualidad. Cuenta la historia de este postre que su nombre proviene de una carrera en bicicleta que se celebraba a finales del siglo XIX en la capital francesa. Un pastelero local Louis Durant se inspiro en las ruedas para darles un sabor de pasta choux que cubrió con frutos secos y rellenó de praliné. Con estos ingredientes principales nada puede salir mal, este postre estaba destinado a ganar la carrera y convertirse en un dulce icónico de Paris. Toma nota de cómo preparar tu París-Brest destinado a triunfar.
Ingredientes:
Cómo preparar París-Brest
- Empezamos este postre preparando la pasta choux, que podemos utilizar en muchas más recetas. En un cazo aromatizamos la leche con la piel de naranja y limón, añadiremos también la rama de canela.
- Dejaremos que la leche hierva y se infusionen todos los ingredientes durante unos 15 minutos. pasado este tiempo colaremos la leche y la volveremos a poner en el fuego con la mantequilla. Llega el momento de ir poniendo la harina tamizada poco a poco, hasta completar los 100 gramos, la misma cantidad que de mantequilla. Cuando se haya formado una base uniforme la retiramos del fuego.
- Cuando esta primera masa esté templada, iremos batiéndola e incorporando los huevos uno a uno. Tendremos de esta manera lista la pasta choux. Colocaremos en una manga pastelera y reservaremos, es mejor ponerla en frío.
- Colocamos un poco de papel de horno en una fuente apta para horno. Le damos forma a nuestro París-Brest, crearemos círculos de masa de unos 8 centímetros. Podemos dibujarlos en el papel y después seguir la línea con la manga pastelera.
- Horneamos esta masa a 220º durante unos 25 minutos. Mientras preparamos el relleno. Ponemos los 250 ml de leche a herir. Comenzamos a batir las yemas, el azúcar y la maicena. Esta mezcla es la iremos poniendo en la leche caliente hasta conseguir la crema. A medida que vayamos teniendo todo integrado lo pondremos en el fuego hasta que espese.
- Cuando tenemos la crema lista, dejamos que se enfríe para poder ponerle la mantequilla y el praliné. Con este relleno haremos el interior de estas ruedas llenas de dulzor. Espolvorearemos por encima con un poco de azúcar glass y algunos frutos secos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios