¡Una delicia!

Praliné de avellanas

Praliné de avellanas
Praliné de avellana

Con este praliné de avellanas casero puedes decorar bizcochos o añadirlo a tus postres favoritos. Es muy fácil de hacer y e resultado todo un manjar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brazo de gitano relleno, hoy praliné de avellanas.

Nutrientes que aportan las avellanas

Con casi 10 g de fibra y un 60 % de grasas, como el ácido oleico y el linoleico que ayuda a disminuir el colesterol en sangre las avellanas son un alimento saludable rico en nutrientes. Aporta una alta cantidad de calorías, ¡pero son pura energía¡ No como otros alimentos procesados inflados de calorías sin nutrientes.

Un puñadito de avellanas es ideal para recuperar energía a diario en lugar de un donuts o cualquier galleta. Si practicas deporte habitualmente incluye avellanas a diario en tu alimentación y verás como notas que te aportan energía.

Las avellanas aportan 4,80 ug de vitamina A, 3 mg de vitamina C, y casi el doble de calcio que la leche. Las avellanas tienen 226 mg de calcio frente a 125 mg de calcio. También aportan fósforo, hierro y zinc en cantidades inferiores.Estos frutos secos aportan ácido fólico un nutriente muy recomendable previo y durante el embarazo ya que contribuye a evitar problemas de tubo neural en el recién nacido.  Contienen fósforo, hierro y zinc en cantidades inferiores.

Receta de praliné de avellanas

Ingredientes

  • 250 g de avellanas cruda o tostadas
  • 200 g de azúcar en polvo
  • 20 ml de aceite de maíz
  • Una pizca de sal
  • Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 grados y mientras prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Este paso de hornear las avellanas lo haremos tanto si son crudas como si ya están tostadas. La diferencia es que si están crudas las horneamos 16 minutos y si están ya tostadas  la mitad. Coloca las avellanas sobre la bandeja, programa el horno según sean crudas o tostadas.
    2. Una vez horneadas las sacamos del horno. En una cazuela con fondo antiadherente añadimos el azúcar en polvo (puedes usar azúcar normal pero en polvo queda una textura más fina). Para hacer el azúcar en polvo solo tienes que triturar azúcar normal en un robot de cocina. Removemos el azúcar el polvo para que se vaya fundiendo a fuego lento, incorporamos el azúcar y las avellanas.
    3. Removemos hasta lograr que el azúcar nos quede el azúcar color caramelo.
    4. Cubrir una bandeja con un papel de horno y extender esta mezcla.Dejar que se enfríe al menos una hora. La textura cambiará y nos quedará caramelo con las avellanas en el interior.
    5. Rompe esta pasta que se ha formado y tritura en un procesador de alimentos o picadora hasta lograr una textura homogénea.
    6. Verter en un recipiente para conservar, si lo guardamos en la nevera endurecerá al solidificar los aceites naturales. Este praliné de avellanas al llevar bastante azúcar se conserva bien durante semanas, tanto en la nevera como en una despensa.Si quieres tenga  una textura más líquida introduce 30 segundos en el microondas.

    También te puede interesar

    Natillas de leche merengada

    Natillas de leche merengada
    Receta de natillas de leche merengada

    Si te ha gustado la receta praliné de avellanas. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas