Panna cotta de calabaza y nuez moscada


Los postres caseros siempre tienen un encanto especial. Es el caso de esta panna cotta de calabaza y nuez moscada.
Panna cotta de vainilla
Panna cotta de bayas y miel
Panna cotta de café
Una panna cotta de calabaza y nuez moscada es una alternativa a la tradicional “nata cocida” italiana, ese postre delicioso, típico de la región del Piamonte. La calabaza es una hortaliza americana que ha cautivado a prácticamente todo el mundo con su atractivo color naranja y con su sabor dulzón, perfecto tanto para preparar platos dulces como salados.
Esta panna cotta hecha con calabaza es mucho más ligera que un pastel o tarta, ya que no lleva harina de ningún tipo ni grasas como mantequilla. El resultado es un postre muy delicado, con un hermoso color dorado de lo más atrayente. Es tan fácil de preparar como la panna cotta tradicional, aunque, claro, hay que dejar reposar un tiempo antes de comerlo, para que cuaje bien.
Este postre queda muy cremoso, con un gusto de lo más agradable, y la calabaza aportará vitaminas y antioxidantes, como el betacaroteno, que ayuda a cuidar la salud ocular, fortalece el sistema inmune, cuida el sistema urinario y los riñones y es buena para el corazón y para el aparato digestivo, entre otros incontables beneficios.
Ingredientes:
Cómo preparar una panna cotta de calabaza y nuez moscada:
- En un bol, poner 1 taza de leche fría y remojar las láminas de gelatina, para que vayan ablandando.
- En una cacerola, verter la leche restante, la nata, y el azúcar, remover y llevar a un hervor, justo antes de que hierva, agregar la sal.
- Remover la gelatina, y agregarla a la cacerola con la nata, removiendo siempre.
- Añadir después la calabaza vuelta puré, la canela y la nuez moscada y volver a integrar.
- Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos, antes de pasar por el chino la mezcla, sin presionar sobre los sólidos.
- Verter la mezcla ya colada en moldes individuales y llevar a la nevera al menos por 3 horas, o mejor toda la noche.
Si quieres desmoldar tu panna cotta de calabaza y nuez moscada, solo tienes que sumergir la base del molde en un bol con agua caliente por unos minutos, y luego poner un platito encima y voltear el molde. Tal vez tengas que agitar un poquito para que la panna cotta salga, y tendrás un perfecto postre que todos podrán disfrutar. Puedes acompañar con galletitas crujientes o con nueces troceadas. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.