Recetas de postres

Mousse de kiwi

mousse de kiwi
Receta de Mousse de kiwi fácil de preparar paso a paso
Comentar

La Mousse de kiwi es una forma deliciosa de comer esta fruta rica en vitaminas, ácido fólico, magnesio y potasio; contiene pocas calorías, ya que en gran parte está compuesto por agua. Esta fruta posee un índice glucémico bajo, lo que resulta ideal para las personas diabéticas o con un régimen dietético.

Los aportes nutricionales del kiwi pueden contribuir al crecimiento de los niños, al fortalecimiento de los huesos y al desarrollo cerebral y del sistema inmunitario. Se trata de un alimento muy saludable, considerado un antioxidante natural.

El kiwi tiene además propiedades depurativas debido a su cantidad de fibra, lo que lo coloca entre los mejores reguladores del tránsito intestinal. Para temporada veraniega, es un postre muy refrescante.

Gracias a esta receta, que puede servirse como postre o merienda, hasta los más pequeños podrán disfrutar de sus beneficios. Realmente es una preparación muy sencilla y una buena forma de que los niños coman fruta.

Ingredientes:

  • 8 kiwis maduros
  • 100 g de yogur griego
  • 200 g de leche condensada
  • 200 g de crema de leche para batir
  • 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
  • 50 ml de agua caliente
  • 1 kiwi para decorar
  • Cómo preparar Mousse de kiwi:

    1. Pelar los kiwis y triturarlos hasta que quede un puré fino.kiwi
    2. Diluir la gelatina en el agua caliente. Dejar enfriar un poco.
    3. Mientras tanto batir la crema de leche, agregar la leche condensada y el yogur hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
    4. Añadir entonces la gelatina a la mezcla anterior y volver a batir para integrar muy bien la gelatina.
    5. A continuación, añadir el puré de kiwis y mezclar con movimientos envolventes.
    6. Colocar en un envase grande o en copas individuales que puede decorar con rodajas de kiwi.
    7. Refrigerar durante 30 minutos o hasta el momento de servir. Decorar con trocitos de kiwi natural.

    Otra forma deliciosa de decorar esta Mousse de kiwi es haciendo un coulis de la misma fruta. Este preparado concentrará el sabor y resaltará por su color verde intenso. Para elaborar el coulis de kiwi, se preparan cuatro kiwis maduros pelados y cortados en trozos. En una olla se mezclan con 150 gramos de azúcar y el zumo de un limón a fuego medio, revolviendo hasta que hierva. Una vez frío se cuela y está listo para bañar la mousse.

    Por su textura, sus ingredientes naturales y su intensidad de sabor, esta mousse de kiwi es una opción dulce ideal para cocinar en casa. Y para disfrutar de sus nutrientes a cualquier hora del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias