Recetas de pescado

Merluza cocinada en freidora de aire

Pescado en freidora de aire
Merluza en freidora de aire

La merluza cocinada en freidora de aire es ideal para un régimen bajo en grasas. Anota los pasos, es muy fácil y rápido de hacer.

Alcachofas en freidora de aire

Pan en freidora de aire

Donuts en freidora de aire

La merluza cocinada en freidora de aire es una preparación muy actualizada al día de hoy. Esto se debe al avance de la tecnología que también ha invadido el mundo de la gastronomía con el uso de innovadores utensilios que permiten obtener alimentos más sanos, nutritivos y de agradable presentación. Se sabe que el consumo del pescado nos viene de la época del paleolítico, es decir, desde hace más de 40.000 años. Igualmente, existe evidencia del consumo de pescado en el antiguo Egipto, donde se inició la piscicultura durante el 1.400 a.C. En la actualidad, el consumo de pescado es muy popular en Asía y algunos países de Europa, como ocurre en España.

La preparación de la merluza con freidora de aire es fácil y rápido. De hecho, el tiempo total de esta preparación culinaria no excede los 15 minutos. La cocción de este plato se facilita por la técnica de cocción, la cual permite obtener filetes con una textura crocante, sin necesidad de freírlos de la manera tradicional. Además de la sal y la pimienta, se incluye el orégano como aderezo de los filetes, pero se puede utilizar la hierba de preferencia, siempre que no agregue humedad al pescado. Aunque se puede utilizar filetes o rodajas de merluza congelados, siempre el pescado fresco ofrece resultados más tersos, con más calidad en el plato.

La merluza cocinada en freidora de aire es muy saludable. En realidad, comer pescado con regularidad es beneficioso para la salud, siendo esta una proteína con alto valor biológico baja en grasas. Particularmente, la merluza es uno de los pescados con menor contenido calórico y mayor cantidad de vitaminas del grupo B. Comer este alimento sin freír es la mejor opción para proteger el sistema cardiovascular y prevenir afecciones como la aterosclerosis. A continuación, te informamos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 filetes de merluza
  • Orégano en polvo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la merluza cocinada en freidora de aire:

    1. Rociar la superficie de los filetes de merluza con aceite de oliva.
    2. Sazonar el pescado con el orégano, el ajo, la pimienta y la sal.
    3. Ir colocando los filetes en la cubeta de la freidora de aire (airfryer).
    4. Seleccionar el programa correspondiente a “pescado”.
    5. Configurar la temperatura a 200°C durante 10 minutos. Es muy importante no pasarse en el tiempo de cocción, pues corremos el riesgo de que el pescado pueda llega a resultar seco.
    6. Retirar los filetes de la freidora de aire.Freidoras de aire
    7. Servir.

    Esta receta es muy versátil y combina con muchos tipos de guarniciones. Por ejemplo, se puede servir los filetes como cena acompañados con una ensalada de lechugas frescas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas